Tania Llasera rompe todos los tabúes y habla sin tapujos sobre la baja maternal

La presentadora sensibilizada con los debates más sociales, ha querido hablar sin siltros sobre  la maternidad y todo lo que no se cuenta
Tania Llasera rompe todos los tabúes y habla sin tapujos sobre la baja maternal

 

Tiempo de lectura: 3’

A lo largo de estas semanas ha sido muy comentada la baja maternal de Isabel Jiménez, tras compartirla con su marido y reincorporarse a su trabajo a los dos meses de tener a su primer hijo. Este hecho, desembocó en un debate social de lo más polémico, generando una corriente de críticas y diferentes opiniones que hizo que muchos de los rostros conocidos se posicionasen al respecto.

Y si hay un rostro conocido que esté en consonancia con los debates sociales más humanos por su naturalidad y cercanía a la hora de tratar y opinar sobre ellos, esa es Tania Llasera.

La presentadora, aprovechando su vlog en MTMAD, pataforma de Mediaset, ha querido hablar sin filtros sobre ello y romper con los tabúes que giran alrededor de la materniada.

''Estoy un poco harta de todo lo que genera la baja matertal. Este tema me agota. Surgen muchas corrientes y opiones de todo tipo, pero si algo tenemos todos claro es que nunca es suficiente. El tiempo de baja no es suficiente ni para el bebé ni para los padres. El debate es agotador'', arrancaba diciendo Tania.

Y añadía más: ''En el primer embarazo no me cogí la baja, en ese momento me la tenía que habérmela cogido, pero no lo hice porque soy autónoma y como me encontraba relativamente bien seguí cumpliendo mis compromisos tras dar a luz. Fui a eventos y seguí con lo previsto en la medida que me encontraba bien. Soy autónoma y no podía, además que la televisión también es así de exigente. No puedes permitirte el lujo de no hacer determinadas cosas''.

''En el segundo embarazo estuve a las 3 semanas trabajando y me criticaron mucho. En aquel momento coincidió con La Voz y no podía retrasar esto. ¿Os imagináis decirle a Alejandro Sanz ''no puedo porque sigo con mi baja maternal''? Sería increíble hacerlo pero no, ellos tienen su agenda, la tele tienen sus plazos y funciona así. Y por esta razón se critica mucho a la mujer por esto pero es muy personal'', sigue relatando a modo de reflexión.

''La baja maternal es muy muy personal y nadie debe meterne. Personalmente creo que si un embarazo dura 9 meses, eso es lo que tenía que durar la baja maternal porque es lo que tarda el cuerpo en volver a ser ello. ¿No os parece? Las hormonas están en caída libre, nadie hablas de ellas pero es muy fuerte. ¿Por qué nadie habla del chute hormonal que tenemos encima los meses del postparto? Es muy fuerte. Cuando tienes al bebé sientes que parte de tu corazón late fuera de tu cuerpo, que si le tocan una pierna te la tocan a tí y es que ha estado ¡nueve meses dentro de tí! No es fácil digerir esas sensación por normalizado que esté el tema'', dije tajante.

Llasera a lo largo de sus diez minutos de debate consigo misma va exponiendo todos los interrogantes y dudas que giran sobre este tema y que deja tan expuestas a las mujeres, porque tal y como recalca ''nunca llueve a gusto de todos''.

''Ojalá exisitiera una baja maternal más flexible y de más tiempo entre madres y padres, pero ese ta es otro debate. Hya un refrán británico que cuenta que se 'se necesita un pueblo entero de personas para educar un niño y sirope de amor a toneladas para inculcarle lo mejor de todos'. Cuando estás embarazada parece que no es nada, puedes seguir trabajando hasta el final. No paramos de escuchar 'no estoy enferme, estoy embarazada', pero eso no quiere decir que eso no tengas que cuidarte o descansar o coger un abaja para cuidarte.

No estás enferma, pero estás embarazada, exacto. Estas creando vida, tienes un bebé dentro y eso requiere unos cuidados. Basta ya de tener prejuicios los unos con los otros. ¡Basta!'', concluye diciendo.

Esta reflexión ha sido muy aplaudida por muchas mujeres. Un mensaje sincero con el que, sin pretenderlo, también ha querido salir a apoyar a su compañera de cadena Isabel Jiménez.

Hablar de todo lo referente a la maternidad hace que los tabúes estipulados caigan y nada hay más importante en una sociedad libre como la nuestra que eso. Una vez más, Tania Llasera abandera un mensaje de muchas mujeres y es ''portavoz'' del respeto y la educación en un mundo de redes sociales en el que cualquiera pueda soltar lo primero que piensa sin medir daños.

Relacionados

CADENA 100