Soraya abre debate en redes: ¿debemos maquillar a nuestros hijos si nos lo piden?

La artista ha compartido una imagen en la que aparece maquillando a su hija Manuela de tres años porque quiere maquillarse como mamá
Soraya maquilla a su hija Manuela de 3 años y abre debate entre sus seguidores

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuela, la hija de Soraya, es toda una estrella en el Instagram de su madre. La cantante siempre que puede comparte imágenes junto a su pequeña y cuenta anécdotas de su día a día con ella. Hemos podido ver cómo se prueba su ropa y sus zapatos, cómo se disfraza de médico para jugar o cómo hace de cocinillas en casa. Manuela de Gracia tiene nombre de artista y apunta maneras de seguir los pasos de su madre.

Manuela, la hija de Soraya, apunta maneras como artista

 

La última foto que ha compartido ha desatado un debate entre las madres y los padres ya que aparece maquillándola y este detalle ha generado numerosos comentarios por parte de sus seguidores, positivos y negativos, a favor y en contra de maquillar a una niña tan pequeña aunque sea para jugar y la artista los ha aceptado todos dando su opinión y aprendiendo también de algunas mamis que han estado alguna vez en su situación.

Soraya Arnelas maquilla a su hija y genera un debate en sus redes

Y qué hago si ella quiere maquillarse como mamá. Ya le he dicho a Manuela que maquillarse con todo es para mayores, pero ella quiere ponerse su rimmel, sus sombras, sus labios de color, su colorete!”, ha escrito la cantante junto a una foto en la que aparece maquillando a su hija Manuela, que acaba de cumplir 3 años. “Además tiene una facilidad para convencerme.. así es que le he dado un cacao maravillao para que juegue. ¿QUÉ PASÓ CON AQUELLO DE SER MÉDICO?”, ha comentado refiriéndose a que en ocasiones su pequeña se ha disfrazado para jugar a ser médico. 

Manuela, la hija de Soraya, se disfraza de médico

 

Seguro que Soraya nunca pensó que a raíz de compartir esta imagen iba a aprender tantas cosas y es que uno de los comentarios que destacan en su publicación es el de una psicóloga que ha querido profundizar un poco más en el tema del maquillaje en niños tan pequeños. Sobre todo ha venido por el hecho de utilizar como argumento que “maquillarse es para mayores”, y es que según esta seguidora la niña ya tiene una edad para “hablar con algo más de contenido sobre el tema”.

El argumento de la psicóloga sobre el maquillaje en niños tan pequeños

“Cuando empiezan a pedir maquillaje, algo normal y natural en su proceso de crecimiento y maduración, es importante aprovechar para reforzar su autoestima así como para ir ayudándolas en el proceso de autoaceptación (que se empieza a construir desde la más tierna infancia) recalcarles que una mujer no es más bonita cuanto más se maquilla, lo natural es bonito en sí mismo”, ha explicado.

Hoy en día es cierto que cada vez más mujeres hacemos un uso del maquillaje distinto al objetivo real con el que se creó, siendo nosotras mismas quienes decidimos qué uso hacemos de él, sin que sea algo impuesto. No obstante, sigue siendo clave a la hora de trabajar la libertad de la mujer, incidir en lo que comento, en que el maquillaje es o debiera ser un complemento y no un imprescindible en la vida de las mujeres”, ha concluido.

Lejos de molestarle este comentario, Soraya ha agradecido sus palabras y le ha contestado: “está genial, gracias”, demostrando que ha aprendido mucho de lo que ha escrito en su comentario.

También te puede interesar...

Soraya desvela cómo vive las críticas por la exposición de su hija Manuela en redes sociales

El abrazo más reparador de Manuela de Gracia a su madre Soraya

El radical cambio de look de Soraya Arnelas: se rapa y cambia el tono

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100