Sonsoles Ónega se sincera sobre la enfermedad de su hijo: “Nos ha condicionado”

En una reciente entrevista Sonsoles Ónega ha relatado cómo convive con la enfermedad crónica de su hijo
ctv-pc2-sonsoles-onega

Tiempo de lectura: 2’

Sonsoles Ónega es una de las presentadoras más queridas de nuestra televisión. Tras dar el salto de reportera a presentadora de ‘Ya es mediodía’, ha conseguido meterse al público en el bolsillo y sus espectadores son fieles cada día de lunes a viernes entre las 13:30 y las 15 horas, cogiendo el testigo de Ana Rosa y dando el relevo a los compañeros de ‘Informativos Telecinco’. Su manera de transmitir y comunicar le ha convertido en una de las periodistas de referencia y todavía le queda mucho por dar.

Aunque siempre se ha caracterizado por ser muy discreta con su vida privada, muchas veces es inevitable que se hable de ella al haber alcanzado tanta notoriedad y haberse convertido en un personaje público de los de primera fila. Por eso, siempre ha contestado a las preguntas de la prensa con mucha educación y no ha tenido problema en hablar de su separación, de su nueva pareja o de la enfermedad crónica que padece uno de sus hijos, algo de lo que ha hablado en su última entrevista.

Sonsoles Ónega habla sobre la enfermedad de su hijo

“Todas las enfermedades crónicas te condicionan”, ha dicho Sonsoles Ónega en una entrevista con la revista Lecturas cuando le han preguntado por cómo convive diariamente con la enfermedad de su hijo, que padece diabetes desde que era muy pequeño. Se la diagnosticaron en el año 2016 cuando tenía tan solo 4 años y de la noche a la mañana cambió su vida por completo, dedicándose a él en cuerpo y alma. Poco a poco se han ido adaptando a esta situación y ya la tienen controlada, pero no ha sido un camino fácil.

“En el caso de la diabetes, te condiciona la alimentación, te condicionan sus ritmos”, ha expresado. “Cuando tiene una hiperglucemia, tiene que esperar a comer para que le baje el azúcar, o a la inversa, tiene que comer inmediatamente”, ha comentado, dejando claro que por supuesto les ha condicionado su vida, pero también ha tenido su lado bueno, que siempre hay que sacarlo: Yo he aprendido muchísimo a evitar los procesados. Estoy agradecida, porque este aprendizaje ha sido una parte positiva”, ha añadido.




Los hijos de Sonsoles Ónega, lo más importante de su vida

“Es que, si no, ¿qué hacemos?”, ha dicho cuando le han preguntado si se había adaptado por completo a esta situación, aunque también ha comentado que “tengo mis momentos de verlo todo negro y no querer salir de casa”. Unas palabras que ya había expresado anteriormente, porque siempre ha intentado visibilizarla ya que es algo que puede ayudar a muchas otras familias en su misma situación. “Me convertí casi en una activista. Todo está muy adulterado y en el límite permitido por la ley. Fue un grandísimo desengaño, pero he adelgazado 12 kilos, así que, dentro de todo lo que conlleva una enfermedad, tengo que pensar que es lo mejor que nos ha podido pasar, expresó hace un año durante una entrevista en la que presentó uno de sus libros. Y es que Sonsoles es una mujer todoterreno y no hay quien la pare, de proyecto en proyecto y compaginando siempre su vida laboral con la familiar, porque sus hijos son lo más importante de su vida.

También te puede interesar...

La enfermedad del hijo de Sonsoles Ónega que le cambió la vida: "De la noche a la mañana, entré en batalla"

Sonsoles Ónega presume orgullosa de su hijo pequeño: "No crezcas nunca"

CADENA 100