La sincera reflexión de Verdeliss sobre la crianza con apego: “Llega a ser desbordante”

La influencer se ha sincerado sobre cómo está viviendo esta etapa de la maternidad con su hija Miren, que no se separa de ella ni un segundo
La profunda reflexión de Verdeliss sobre la crianza con apego: “Llega a ser desbordante”

 

Tiempo de lectura: 2’

La crianza con apego es una forma de ver la maternidad muy bonita pero a la vez muy sacrificada. Significa estar junto a tu bebé las 24 horas del día, atendiendo sus necesidades y no separándote ni un segundo de su lado. Verdeliss ha apostado por vivir este método de crianza junto a su séptima hija, Miren, que nació de manera prematura y necesita estar junto a su madre porque así lo pide su instinto. Es por ello que la influencer ha querido reflexionar acerca de esta nueva etapa de su vida en un bonito texto en el que expresa sus sentimientos.

En una fotografía en la que la pequeña aparece de lo más sonriente, ha compartido una profunda reflexión acerca de cómo ha vivido estos 9 meses junto a su hija Miren, que a pesar de ser su séptima hija, ha sido todo completamente distinto al nacer de manera prematura. “¡Así es ella! Si la miras te responde con una sonrisa, tan feliz, tan risueña...como un osito amoroso. Pero ojo, no te creas, que tiene trampa. Como me dice Aritz [su marido]: si no está contigo, saca la “bestia parda” jaja!”, ha comenzado diciendo.

La crianza con apego en muchas ocasiones es dura, pero siempre tiene su recompensa: la felicidad de tus hijos. “El apego que tiene esta Miren...no tolera otros brazos que no sean los míos y si acaso se queda conforme, he de estar en su campo de visión y por un tiempo muuuy limitado. Llega a ser desbordante, voy tarde a todos los sitios, no rindo al 100%, tengo que estar continuamente boicoteando mis quehaceres, o acabar muscularmente agarrotada de malas posturas para tenerla encima (entiéndase mientras como, duermo, limpio, trabajo, me ducho, hago tareas con sus hermanos o me siento en la taza de WC, efectivamente)”, ha explicado.

Hay veces que te acaba desbordando, tal y como ella misma ha confesado, pero hay que intentar buscar el lado positivo. “Cuando me entran las ganas de llorar por esa dependencia tan extrema, pienso: ¡qué narices, será que lo estoy haciendo bien! Que me haya elegido a mí para sentirse protegida y amada, que sea su refugio, será bueno... lo que no lo es tanto es este mundo que con un ritmo tan frenético nos pone la soga al cuello sin importarle instintos”, ha confesado.

Finalmente, Verdeliss ha querido trasladarse al futuro y pensar cómo será su hija cuando sea mayor y no tenga tanto apego a mamá. “Ya llegará el día de mañana, cuando le dé vergüenza hasta que le plante un beso delante de sus amigos y sentiré nostalgia. Nostalgia de aquellos tiempos donde aquellos tratados que leí sobre la exterogestación se reprodujeron en Miren: va a ser verdad aquello de que durante los primeros 9 meses de vida no tienen percepción de que su cuerpo es ajeno al de su madre. Y morí de agotamiento, pero también DE AMOR”, ha concluido.

¡Qué valiente reflexión, Estefi!

Relacionados

CADENA 100