Sara Sálamo e Isco toman una decisión ''a la desesperada'' sobre su hijo Theo: ''Hemos probado de todo''

Sara Sálamo e Isco, que esperan con ilusión la llegada de su segundo hijo en común, siguen con problemas de adaptación con Theo
Sara Sálamo y su noche aterradora

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Sara Sálamo e Isco Alarcón están felices al estar cumpliendo su mayor sueño desde que se enamoraron: formar su propia familia. La pareja, que ya tuvo a su primer retoño, Theo, en julio de 2019, anunciaban hace solo unas semanas que están esperando su segundo hijo.

Y es que, los problemas de salud e Sara por la endometriosis que sufre hace que no quieran perder el tiempo, ya que una de las consecuencias más comunes es la infertilidad, aunque hoy en día está muy controlada y hay muchos tratamientos para combatirla. De ahí, que la propia actriz se haya quedado embarazada tan rápido. Algo que ella misma ha compartido queriendo mandar un mensaje de tranquilidad a las mujeres que estén en su mismo lugar.

Pues bien, desde que la actriz fue mamá primeriza ha querido compartir con todos cada sensación, duda, miedo o inquietud, al respecto. La maternidad real es lo que ella abandera, pero esto no quiere decir que lo suyo sea mejor o más fácil. Sálamo también comparte lo bueno y lo malo, como en las últimas horas, que no ha dudado en publicar un mensaje para todos los padres que estén en su mismo lugar. El caso es que Theo no duerme casi nada por las noches, esto es algo que después de tantos meses empiezan a pasarle factura y han querido probar con una medida ''desesperada'' para ver si consiguen algún cambio.

Sara Sálamo, embarazada de su segundo hijo

El mensaje de Sara

A través de sus stories, Sara Sálamo ha contado su experiencia y lo que han decidido como última medida para ver si funciona: ''Alguna vez hemos hablado de los sueños de los bebés. Theo sigue sin dormir ni una sola noche de su vida, los que paséis por una situación similar con alguno de vuestros hijos, sabréis de lo que hablo'', explica.

Y añade: ''Por ello, en un intento desesperado y tras probar de todo, lo hemos pasado de la cuna a la cama. Es una de estas al ras del suelo, teníamos miedo, pero él está encantado tiene bastante autonomía y aunque sigue sin dormir mucho... parece que va mejor, porque un poco más sí que duerme''. Por lo tanto, y aunque no es fácil para los papás, han tenido que cambiar a Theo ya de la cuna a la cama, antes de lo esperado, para ver si él solo consigue dormirse.

Storie de Sara Sálamo

El primer año de sueño

Son muchas las primeras veces y las dudas a las que se enfrentan unos padres primerizos. ¿Lo estaré haciendo bien? ¡Será lo correcto? Lo cierto es que como unos padres no hay nada en el mundo, por lo que la decisión que se tome sobre la educación o desarrollo del menor, siempre que esté bien refundada, es buena. Sobre el tema de dormir de los bebés, el abanico de casos en amplio, los expertos ya lo desarrollan a la perfección y es que ''no hay ciencia exacta para esto''.

Aunque todos los niños, en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a conciliar el sueño sin necesidad de ayuda, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche.

El 30% de los niños presenta trastornos del sueño. Las características más frecuentes de los bebés que no duermen son:

  • Hasta los cuatro meses, los lactantes se despiertan varias veces durante la noche.
  • Entre los 4 y 24 meses despiertan y lloran una o varias veces por la noche.
  • En esos momentos se les suele dar comida, atención o entretenimiento.
  • Suele suceder cada noche.
  • Es frecuente que suceda desde el nacimiento.
  • Los padres desean ayudar al niño para que duerma durante la noche.

Según explican en ''los malos hábitos de sueño suelen ser la causa principal de que los bebés no duerman bien, no concilien el sueño por la noche o se despierten varias veces. A dormir también se aprende y es responsabilidad de los padres pautar unos hábitos de sueño correctos para que el bebé, cuando llegue su momento, duerma de un tirón, sólo en su cuna y sin llamar la atención de sus padres durante sus despertares nocturnos. Hay que entender que en esto del sueño no existen milagros, que cada bebé es un mundo y que algunos dormirán del tirón a los cuatros meses mientras que otros puede que no lo hagan hasta el año o los dos años'', reseñan.

Theo, el hijo de Sara Sálamo e Isco Alarcón, el perfecto hermano mayor

También te puede interesar...

Sara Sálamo habla sobre la maternidad impuesta por la sociedad: "Debe ser una experiencia horrible"

El cambio de vida de Isco y Sara Sálamo junto a los pequeños Isco Jr y Theo

Relacionados

CADENA 100