Samantha Vallejo-Nágera enseña cómo preparar la mejor tortilla de patata con un pinche ideal, su hijo Roscón

Roscón siempre es una apuesta segura como pinche de cocina y su madre Samantha Vallejo-Nágera lo sabe bien
ctv-0tz-samantha-roscon

Tiempo de lectura: 2’

Samantha Vallejo-Nágera es una de las cocineras más famosas y queridas de nuestro país. No solo muestra su faceta culinaria y sus dotes de liderazgo en ‘MasterChef’, donde forma parte del jurado de chefs, sino también en las redes sociales. Ella misma muestra en vídeos de Instagram lo divertido que es cocinar en familia y lo sencillo que es también, pasando un tiempo muy valioso con sus hijos y divirtiéndose mientras todos preparan algún plato fácil, en este caso una rica tortilla de patata.

Un plato muy socorrido y que suele gustar a todo el mundo que no puede faltar en ningún bar, restaurante o casa que se precie. Un acierto seguro que esta vez vamos a aprender a preparar paso a paso de la mano de Samantha, sus dos hijos pequeños, Roscón y Diego, y una ayudante de lujo, Claudia Lara. Y solo se necesitan, 5 huevos, 5 patatas, dos cebollas, sal y aceite de girasol, en su caso y para seguir al pie de la letra su receta.

La receta de tortilla de patata de Samantha Vallejo-Nágera

Familia y mucho rock and roll son los otros dos ingredientes que Samantha Vallejo-Nágera recomienda para preparar esta jugosa tortilla de patata. Y es que en este vídeo, que compartieron en directo con todos sus seguidores de Instagram, que suman más de 800 mil, no faltan los bailes y el buen rollo entre todos para que el resultado final sea espectacular, tal y como se puede ver al final del vídeo.

Una sartén grande, con fuego no demasiado fuerte para que no se queme, la cebolla pochada y dorada tras cortarla en juliana y las patatas cortadas en dados. Eso es lo primero a tener en cuenta para seguir esta receta que ha compartido la chef. Y, por último, antes de echarlo a la sartén, mezclarlo con el huevo batido, con todo su jugo para que quede perfecta y de lo más sabrosa. Unas imágenes en las que todos han demostrado su espontaneidad frente a la cámara y nos han regalado grandes momentos que nos recuerdan los pequeños placeres de la vida como es cocinar algo tan sencillo en familia, porque lo importante siempre es la compañía, más aún que el resultado, que en este caso es exquisito.




La receta del gazpacho, también en familia

“Lo primero hay que poner es música. Después cortar tomate, preferentemente de pera y vamos a cortar unos 20. Cuando hacemos gazpacho, al ser un plato veraniego, puede estar hasta 4 días en la nevera. Entonces, cogemos un bol y vamos poniendo ahí los tomates”, explicó Samantha en un vídeo en el que compartió su receta de gazpacho. “Es importante cocinar en familia, porque a cada uno se le da bien una cosa. Tenemos 20 tomates de pera pequeños. Sin embargo, no es lo único que se le añade al gazpacho: para esa cantidad de tomates es necesario 1 pimiento rojo grande y hay que partirlo en trozos grandes; media cebolla y el pepino", añadió. “Una vez que lo metemos todo en el bol, incluyendo ajo, ahora hay que aliñarlo: Cojo sal, bien de sal vinagre de vino tinto o de Jerez, me gusta que tenga bien de vinagre para que tenga ‘saborrrr’, medio vaso de aceite de oliva virgen y, con una cuchara, se remueve todo”, concluyó antes de batir todos los ingredientes en un robot de cocina.

CADENA 100