Ruta por los parques temáticos más originales de Europa

Experiencias inolvidables para toda la familia más cerca de lo que imaginas
ctv-kcd-29716933 211329576303572 5802207509284388864 n

Tiempo de lectura: 2’

Quizá es por la adrenalina de las atracciones, por la magia de sus desfiles o por la fantasía que consiguen a través de sus espectáculos. Lo que si es cierto, es que nos encantan y es el mejor plan para unas vacaciones en familia o con amigos. Por eso, no te pierdas esta ruta por los mejores parques de atracciones de Europa. ¡Apunta!


 

Futuroscope
 

En Poitiers, Francia, encontramos este parque temático salpicado de atracciones basadas en las tecnologías audiovisuales y robóticas del futuro.
 


Liseberg
 

La ciudad de Goteburgo, en Suecia, alberga el veterano parque de atracciones Liseberg, abierto durante los meses de verano, la temporada Halloween y todo el periodo navideño. Fue inaugurado en 1923 y cuenta con más de 40 atracciones.
 


Disneyland Paris
 

El más especial de todos ya que consigue que volvamos a nuestra niñez. Disneyland Paris es el primer destino turístico europeo, con más de 320 millones de visitas desde su apertura en 1992.

Se ubica en la pequeña población de Marne-la-Vallée, a 40 kilómetros al este de París, y acoge en sus instalaciones dos parques temáticos, siete hoteles con 5.800 habitaciones y una zona de ocio, el Disney Village, de unos 30.000 metros cuadrados.

Además, el parque ofrece numerosos shows, cabalgatas y eventos nocturnos, como su famoso espectáculo de fuegos artificiales e iluminación, con música y personajes de Disney, proyectado sobre el Castillo de la Bella Durmiente.
 


Efteling
 

Efteling es el parque temático más grande de Holanda y uno de los más grandes de Europa. Adentra a sus visitantes en un mundo de fantasía cuya esencia la constituyen las hadas, los bosques mágicos y las leyendas.

El complejo está abierto todo el año, y durante el invierno cambia su decoración para iluminarse con lámparas de luz. Uno de los momentos más especiales para disfrutar del parque es la Nochevieja, cuando plantea despedir el año entre atracciones, fuegos artificiales y copas de cava.
 


Parc Astérix 
 

También en Francia, a 35 minutos de París, se puede visitar este parque temático dedicado al universo de Astérix y Obélix. Estos divertidos galos animados dan vida a un parque que integra 40 atracciones para todas las edades, seis universos distintos, espectáculos, agradables espacios verdes e, incluso, un hotel.
 


Legoland
 

En Billund (Dinamarca) encontramos Legoland, un parque de atracciones formado por 56 millones de piezas de Lego. Un espacio ideal para recorrer en familia que fue creado en 1968 y alberga 55 atracciones.

El completo invita a los más pequeños a sacarse su primer carné de conducir en la Toyota Traffic School, o cocer pan con el Jefe Grandes Orejas en el Viejo Oeste. La montaña rusa del Castillo del Rey; el submarino para una aventura entre tiburones; una guerra de pistolas de agua en la Laguna de los Piratas; o la Casa Embrujada están entre las más de 50 propuestas del recinto.
 

Relacionados

CADENA 100