Repasamos las vacunas que deberías poner a tus hijos en función de su edad

Tras el éxito de la adopción del calendario común en los últimos años, se ha constatado la necesidad de extender las recomendaciones de vacunación al resto
Vacunas

 

Tiempo de lectura: 1’

Es de sobra conocida la controversia creada recientemente entre los partidarios de no vacunar a los más pequeños y lo que sí. Incluso siendo un proceso constatado médicamente. ¿Qué opinas al respecto?

En la mayoría de países desarrollados se han establecido unos calendarios de vacunación que sirven de guía. Son una secuencia cronológica de las vacunas que se administran sistemáticamente a toda la población en un área geográfica determinada o en un país.

Los grupos de riesgo, de los que destacan los más pequeños y mayores, suelen ser el objetivo primordial de estos calendarios, por los que la mayoría de nosotros hemos pasado. Especial atención ponemos sobre la vacunación infantil. Tras el éxito de la adopción del calendario común en los últimos años, se ha constatado la necesidad de extender las recomendaciones de vacunación al resto de la población. Recientemente se han actualizado y completado las recomendaciones de vacunación en grupos de riesgo y en población adulta configurando, junto al calendario común de vacunación infantil, el calendario de vacunación a lo largo de toda la vida.

Este calendario refuerza la importancia de la vacunación con el fin de controlar las infecciones inmunoprevenibles en todas las etapas de la vida.

El establecimiento y ejecución del calendario de vacunación a lo largo de toda la vida en el territorio respectivo es competencia de las comunidades autónomas, y se irá implementando próximamente.

ctv-nei-vacunass

CADENA 100