El relato más sincero de Fabiola Osborne sobre la enfermedad de su hijo Kike: “Es un milagro”

La mujer de Bertín Osborne se ha sincerado en 'Espejo Público', el programa de Susanna Griso, en la semana de la parálisis cerebral, enfermedad de su hijo
El relato más sincero de Fabiola Osborne sobre la enfermedad de su hijo Kike: “Es un milagro”

 

Tiempo de lectura: 2’

Kike es un milagro”. El hijo de Bertín y Fabiola Osborne nació en el año 2008 de manera prematura y fue ahí cuando se dieron cuenta de que algo no iba bien. El pequeño nació con parálisis cerebral, producida por una bacteria presente en la proteína de la leche, la listeria, después de que la propia Fabiola ingiriera un queso no pasteurizado. Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, ha concedido una entrevista a 'Espejo Público', el programa conducido por Susanna Griso, para hablar de la enfermedad de su hijo.

Fabiola y Bertín Osborne llevan muchos años luchando para que su hijo salga adelante, incluso han creado su propia fundación para investigar la enfermedad y que los niños que tengan el mismo problema puedan recibir los tratamientos adecuados. "La mejor manera para sensibilizar y ser ejemplo es mostrar nuestra realidad”, ha explicado. Y es que a pesar de llevar años hablando de esta enfermedad, ha sido ahora cuando se ha podido entender mejor por el brote de listeriosis que ha habido en los últimos meses en España tras comercializarse carne mechada en mal estado.

"Llevo mucho hablando de la listeriosis pero hasta que no ha habido muchísimas personas afectadas no ha saltado la alarma". La modelo ha querido dejar constancia de que a pesar de que cada vez más gente la padece, existe muy poca información al respecto, sobre todo cuando se trata de mujeres embarazadas, que “son muy vulnerables cuando están en estado”. Dentro de lo malo, su familia ha tenido mucha suerte y valora el milagro de la vida de que su hijo siga luchando día a día como un campeón.

A pesar de que siempre intentan contar su historia con una sonrisa, también son muchos los momentos en los que tienen momentos de bajón y Fabiola no duda en contarlo: "Me permito la licencia de derrumbarme de vez en cuando, es una válvula de escape. Obviamente queremos mostrar siempre la parte positiva pero ni todos los días son buenos, ni todos los días te apetece sonreír ni arrancar con fuerza. En las familias en las que hay niños con discapacidad siempre hay alguien que asume el rol de pilar. Cuando tú asumes ese rol llevas un peso que muchas veces tu entorno no entiende que no puedes, que necesitas pasar el relevo", ha concluido

¡Bravo, Fabiola!

Relacionados

CADENA 100