El reivindicativo mensaje de Manuela, la hija de la actriz Melani Olivares, en contra de los estereotipos de género en los niños

La actriz ha compartido un vídeo en el que la pequeña explica, entre otras cosas, que ni el rosa es de niñas ni el azul de niños
El reivindicativo mensaje de Manuela, la hija de la actriz Melani Olivares, en contra de los estereotipos de g

 

Tiempo de lectura: 2’

Manuela tiene solo 7 años pero ya habla incluso mejor que un adulto. Sus discursos están perfectamente estructurados y tiene muy claras sus ideas. La hija de Melani Olivares se ha convertido en la estrella del Instagram de su madre y todos los vídeos que comparte la actriz en los que ella es la protagonista, son un éxito entre sus seguidores. En el último ha reflexionado sobre los estereotipos de género a los que estamos sometidos en nuestra sociedad, sobre todo entre los niños, y sus palabras no han pasado desapercibidas por lo bien que las ha expresado.

“Estaba yo partiendo piñones y me he dicho a mí misma porque ha venido mi hermano con unas gafas de sol rosas: por qué el rosa tiene que ser de chicas y el azul de chicos. No lo entiendo, porque mira, yo llevo ropa azul, mi color favorito de siempre ha sido el azul”, ha explicado. Manuela tiene una hermana mayor de 13 años, Martina, y un hermano pequeño de dos, Lucho, que ha sido el que le ha hecho abrir este debate entre los más de 150.000 seguidores de su madre.

“Y además, las chicas no solo tienen que jugar con barbies o con bebés Nenuco. A mi hermano también le encantan las barbies y los bebés. Y a mí me encanta jugar a la pelota o al basketball. En mi colegio eso no se hace, ninguno decimos el rosa es de chicas o el azul es de chicos. Y en mi casa tampoco”. Con estas contundentes palabras ha querido dejar claro que cada niño elige con qué jugar y la sociedad no tiene por qué imponer los colores o los juguetes con los que tienen que jugar los niños y las niñas.

ctv-gnf-gafas-rosas

Lo importante es que cada uno sea feliz con sus elecciones y no hay que pensar en si por su color, su forma o su tradición son de niños o niñas, todos tienen que jugar con aquello que les guste y les haga felices, independientemente de si es azul, rosa, fútbol o ballet.

Relacionados

CADENA 100