La reinvicativa carta de una madre sobre la baja de maternidad: ''Esto no son unas vacaciones pagadas''

La publicación de Anna Whitehouse en su Linkedin ha sido de lo más viral de la semana por la reflexión que ha representado a muchos padres
ctv-ywz-shutterstock 300996074

Tiempo de lectura: 2’

Ser padres es el mayor milagro de la vida y una de las razones de mayor felicidad en cualquier familia. La llegada de un bebé ordena prioridades y llena a los padres de un amor sin límites e incondional. Esto no hace que sea un camino de rosas, ya que también supone importantes cambios y revoluciones en las parejas. Uno de los impactos que más cuesta es la conciliación, el porder seguir con las respectivas profesionales al mismo nivel, sin que tu atención a tus hijos se vea resentida.

Precisamente bajo este contexto, una conocida escritora ha querido compartir con todos en su perfil de Linkedin una carta abierta al mundo que rápidamente ha sido arropado por muchos seguidores y padres, llevando a viralizar su mensaje. Y es que, Anna Whitehouse reivindica que durante la baja maternal es "cuando las madres y los padres asumen su trabajo más difícil y más importante". 

''Un recordatorio para las empresas: la baja de maternidad / paternidad no son 'unas vacaciones'. No es 'tomarse un buen descanso' y no es tiempo libre. Es un cóctel embriagador de anticipación, expectativa, llegada y supervivencia. Se está volviendo a un estado primario y navegando desnudo por conductos de leche bloqueados, puntos rasgados y mucha confusión y desinformación'', comienza diciendo. 

ctv-sye-bajamaternal

''Eres necesario cada segundo. Te necesitan, si no en persona, en mente. Es un trabajo es la entrega total y sin remuneración justa. Es la posición más privilegiada del mundo, pero requiere de agallas (a menudo sin gloria), tetas y cualquier otra extremidad que pueda poner a trabajar. Es la felicidad más pura. Es el más marcado de los contrastes'', añade.

Y concluye dienciendo: ''No hay descanso, ya que si no está gateando hasta el parque después del parto, subiendo a un alto nivel de oxitocina; regresando a casa, arrugándose en posición fetal, sucumbiendo a un nivel posnatal bajo. Es la vida en su forma más pura, fea y asombrosamente bella, y está elevando a otros más alto, por encima de su hambre, por encima de su agotamiento, por encima de sus necesidades. Está criando a la próxima generación''.

Un mensaje que ha sido de lo más aplaudido, porque nunca está de más recordar y poner en valor lo importante de lo realmente importante: la vida.

ctv-iyj-shutterstock 1529613764

Relacionados

CADENA 100