La reacción de Raquel Sánchez Silva al enterarse de su embarazo gemelar: “Me quedé pálida”

Raquel Sánchez Silva visitó la pasada noche 'El Hormiguero' y habló como nunca de su vida privada y la maternidad
Raquel Sánchez Silva sincera sobre la maternidad
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Raquel Sánchez Silva ha acudido como invitada a ‘El Hormiguero’ para presentar su libro infantil ‘Dosmundos. Cuentos de mellizos gemelos y otros hermanos sin igual’. La presentadora se ha sincerado como nunca antes sobre la maternidad y es que en su caso vino por partida doble con sus mellizos Mateo y Bruno, que ahora ya tienen 5 años. “Es un libro que responde a tres necesidades: la de mis hijos, la mía y la burbuja gemelar que vive España", ha explicado. Y es que a raíz de su embarazo gemelar se puso a investigar y en nuestro país han aumentado un 300% los nacimientos de gemelos en los últimos años.

"Pensaba que era una obsesión propia de una futura mamá de gemelos, pero hubo una especie de burbuja inmobiliaria con los mellizos", ha explicado entre risas al recordar que cuando estaba embarazada veía gemelos por todas partes. Y es que cuando se enteró de que venían dos bebés, su reacción fue un poema porque no se lo esperaba. “Me quedé pálida”, ha reconocido. "Hay una ilustración en el libro que define muy bien cómo nos sentimos las madres de gemelos o mellizos. Es una mujer con una cremallera y está dividida en dos. Así es como nos sentimos, como si quisiéramos partirnos y ser dos para ellos", ha dicho sobre su experiencia de ser madre de dos a la vez.

La experiencia de Raquel Sánchez Silva con la maternidad

Raquel Sánchez Silva ha dado la razón a Pablo Motos cuando le ha dicho que nos gusta ser únicos y que no debe ser fácil tener a alguien al lado que sea como tú. Pero no ha podido contestarle a su pregunta más comprometida ya que es incapaz de querer más a uno de sus hijos que al otro. "No puedo elegir porque son muy diferentes, se distinguen tanto que el que te atrapa por un lado no te atrapa por el otro y al revés. En mi caso es que son dos mundos y por eso se llama así el libro. Y no les quiero etiquetar porque dicen que los condicionas, pero uno es muy introspectivo y el otro de otra forma. Así que cada uno captura una parte de mí”, ha asegurado la presentadora.

Además, ha confirmado que sus hijos son muy celosos y que están todo el día discutiendo sobre quién es más que el otro. “Esta mañana, llevándolos al colegio, se han pasado los 20 minutos del trayecto chillando para ver quién era un centímetro más alto o quién corre más", ha explicado. Algo que ha convencido a Motos que, en caso de tener dos hijos, estaría todo el día haciendo competiciones entre ellos. Y Raquel también ha dejado claro que es muy importante que cada uno de ellos tenga su propio espacio. “Ellos nos quieren en exclusividad y yo intento pasar un rato con cada uno. Está bien que a veces se olviden de que son gemelos. Y eso lo hacemos fatal porque a veces les decimos cómo se tienen que sentir. Todo eso no les hace bien porque hay que entender que aunque sea a la persona que más quieren a veces también es a la que más detestan", ha expresado.

La petición durante su embarazo de la que ahora se arrepiente

"Cuando todavía no había dado a luz le decía a Matías, mi pareja, que no quería que me salieran los niños como dos gatitos de porcelana", ha expresado, refiriéndose a que no quería que fueran inactivos. “No hay niños buenos o malos, pero sí los hay más o menos moviditos. Todo mi embarazo deseaba que fueran inquietos. Quería que fueran movidos y deportistas”, ha recordado. Un sentimiento del que ahora, en parte, se arrepiente: “Ahora, cuando llegan las ocho y media de la tarde, me desmayo”, y su pareja le recuerda: “¡Já! ¡Tú lo pediste!", ha dicho entre risas.

También te puede interesar...

La sorprendente confesión de Raquel Sánchez Silva: ''Fui para 'arreglarme' el corazón''

El amor que ha salvado a Raquel Sánchez Silva: ''No puedo estar más emocionada''

CADENA 100