La reacción de Raquel del Rosario 1 mes después de su mayor confesión: 'quién me iba a decir todo lo ocurrido'

La cantante abrió su corazón semanas atrás para desvelar que su hijo mayor, de 5 años, tiene autismo y as reacciones han sido inumerables
La reacción de Raquel del Rosario 1 mes después de su mayor confesión: 'quién me iba a decir todo lo ocurrido'

 El matrimonio en un instante de su vida cotidiana en LA

Tiempo de lectura: 3’

Raquel del Rosario ha formado la familia que siempre soñó junto a Pedro Castro, un famoso fotógrafo con proyección internacional. Dos dos hijos lo son todo para ambos y a través de redes sociales hemos ido conociendo su día a día, sus viajes, sus emociones. Sin embargo, en todo este tiempo Raquel nunca compartió algo que llevaba dentro y que le costó aceptar, que su hijo mayor de 5 añitos padece un conocido transtorno y no fue fácil comprenderlo. La cantante el mes pasado quiso abrir su corazón y contó paso por paso cómo se enteraron de que la tenía, cómo se tomaron la noticia y cómo han conseguido salir adelante y conseguir que el pequeño sea un niño feliz.

 “Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años. Sí, ese primer “mami” se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente''. Con estas palabras Del Rosario presentaba a Leo ''el niño hada'' como ella le define con cariño. Su hijo mayor padece autismo y mediante un texto muy emotivo Raquel fue relatando su viviencia, algo que generó todo un movimiento de otros padres y fans que mostraron su cariño y también compartieron sus experiencias.

Ahora, un mes después y tras haber reposado bien todo lo vivido durante estas cuatro semanas, Raquel del Rosario ha querido compartir en su blog una carta muy especial y dar principalmente las gracias: ''Quién me iba a decir a mi la repercusión que tendría mi último post. En estas tres semanas he leído cada mensaje, email, comentario… y aún siguen llegando más de cada rincón de España y también del extranjero.
GRACIAS, por el tiempo y la dedicación, por compartir sus historias conmigo. Me gustaría tener tiempo para contestar uno por uno, he llorado tanto… y no de tristeza. Todo esto ha sido como una purga emocional, sus historias me han conmovido y me he dado cuenta de que los niños hada son una legión. Me decía una mamá :“nuestros niños son válidos”, y yo le digo: “son válidos y necesarios”, ha escrito en su blog de la revista Elle.

Y añade más: ''Vivimos en un mundo en el que no nos permitimos mostrar quienes somos en nuestra totalidad, un mundo que ha dejado de hablar de sentimientos y emociones, un mundo que nos exige subir una sonrisa a instagram en un día gris no vaya a ser que el vecino luzca más feliz que tu, un mundo que nos robotiza y nos exige cada vez más. Y entonces nos encontramos estresados, en medio de un sinsentido, tomando orfidales como caramelos de menta para sobrellevar la ansiedad o refugiándonos en conductas autodestructivas para no tener que lidiar con nosotros mismos, con esa parte débil y vulnerable de nosotros que no abrazamos. Con esto no quiero decir que debamos andar como almas en pena contando nuestras desgracias, esa sería una actitud victimista que no solucionaría nada. Pero si podemos enfocarnos en abrir el corazón y dejar salir todos esos miedos, temores y preocupaciones que lo oprimen. Identificarlos , reconocerlos, traerlos a la conciencia, y una vez fuera, comenzar a trabajarlos con paciencia y amor. Pero si los dejamos dentro… se convertirán en una bomba de relojería que acabará manifestándose en nuestras vidas en formas no agradables''.

Además, ha movido una iniciativa muy bonita para dar visibilidad a otros papás que pasan por lo mismo que ellos: ''Se me ocurrió que sería una buena idea crear una cuenta en instagram dedicada al mundo de Leo, compartir cositas con otros padres en la misma situación para poder interactuar e intercambiar información y opiniones sobre este desconocido universo; @elninohada''.

CADENA 100