La reacción de Belén Rueda cuando su hija dijo que quería ser actriz: “Los jóvenes son impacientes”

Belén Rueda ha contado en El Hormiguero cuál fue su reacción al enterarse de que su hija Belén quería ser actriz como ella
ctv-diu-belen-rueda-hija

Tiempo de lectura: 3’

Belén Rueda es una de las actrices más queridas y con más éxito de nuestro país. A sus 56 años sigue al pie del cañón y no paran de lloverle los proyectos profesionales tanto en la televisión como en el cine y su carrera como actriz es imparable. Algo con lo que ha crecido su hija Belén Écija, de 27 años, y que le ha hecho querer seguir sus pasos y dedicarse al mundo de la interpretación, algo muy complicado en los tiempos que vivimos. Por eso, cuando le confesó que quería ser actriz, su reacción fue muy clara.

Y es que la actriz, que acudió junto a su compañero José Coronado a presentar su nueva película ‘La familia perfecta’, que curiosamente también tiene un hijo que es actor, Nicolás Coronado, contó su truco para saber si realmente era eso a lo que quería dedicarse su hija o era simplemente un impulso por querer dedicarse a lo mismo sabiendo que siendo su hija iba a ser un camino más fácil. Algo que descartó de inmediato al comprobar la ilusión que tenía al hablar de su futura carrera como actriz, donde ya ha dado sus primeros pasos, llegando incluso a compartir una escena juntas en la serie ‘Madres’.

Belén Rueda habla sobre la faceta de su hija como actriz

Belén Rueda está encantada con la faceta de su hija como actriz pero no fue igual cuando le dijo que quería dedicarse a ello. Y es que su reacción fue cuanto menos inesperada, porque primero le sometió a un test para ver si iba en serio o si se trataba de un capricho o un mero pasatiempo. "Me dijo que era lo que quería y entonces la vi con tantas ganas que hay que apoyarlos", ha confesado a Pablo Motos. Y es que aunque sea hija de quien es, eso no es garantía de conseguir trabajo y poder vivir de la interpretación que es lo que pretende hacer su hija Belén Écija.

Hace poco leí que solo el 8% de los actores puede vivir de su trabajo y es muy poco. Cuando me lo comentó pues pensé que me veía a mí, que estoy en un punto bueno, pero los jóvenes son impacientes y tienen que hacer su propio camino", ha expresado. Una manera de dejar claro que se aseguró de que fuera una auténtica pasión y que de verdad tenía ganas de luchar por ello. Y así ha sido, porque a la joven la hemos visto ya trabajando en series como ‘La valla’ o ‘Madres’, algo que denota su interés por conseguir vivir de su trabajo como actriz.

ctv-0mc-belen-rueda-hijas


Sobre los novios de sus hijas, tiene las ideas claras

Belén Rueda también se sinceró, al hilo de la película ‘La familia perfecta’, en la que comparte pantalla con José Coronado, Pepa Aniorte y Gonzalo de Castro, ha hablado sobre los novios de sus hijas Belén, de 27 años y Lucía, de 23. "Lo más inteligente es incorporar a esa persona a la familia y que se den cuenta ellas", ha dicho cuando Pablo Motos le ha preguntado cuál era su truco para echar de la familia a alguno de sus yernos si no le caía mal. "Eso no hay que decirlo, pero considero que los hijos son inteligentes y que deben ser ellos quienes reaccionen porque cuando tú empujas ellos van a la contra y quieren estar ahí", ha añadido. Unos trucos sutiles pero que funcionan porque son ellas mismas las que se dan cuenta de que no quieren compartir la vida con esa persona.

También te puede interesar...

''Enamorada'': La hija de Belén Rueda sorprende al mostrar una parcela íntima de su vida

La inesperada conexión entre Belén Rueda y su hija que ha hecho reír a sus fans

CADENA 100