Raquel Sánchez Silva habla alto y claro sobre la conciliación con sus hijos: “No me lo puedo permitir”

En el programa Fuera del mapa de Alberto Chicote, Raquel Sánchez Silva se ha sincerado sobre la relación con sus hijos
ctv-ces-raquel-sanchez-silva-conciliacion
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Raquel Sánchez Silva se convirtió en madre de mellizos en septiembre del año 2015 y desde entonces su vida ha cambiado por completo. Su ilusión siempre había sido ser madre y formar una familia, y lo consiguió por partida doble con su pareja Matías Dumont. Sus pequeños ya tienen 6 años y van siendo más conscientes del trabajo de su madre, algo que en ocasiones no les hace mucha gracia ya que pasa temporadas fuera sin poder verla durante muchos días. Y es que la conciliación laboral y familiar es muy complicada y así lo ha dejado claro la presentadora en el programa ‘Fuera del mapa’ de Alberto Chicote.

La conciliación sigue siendo un tema tabú en la sociedad del que pocos se atreven a hablar, pero cada vez son más las famosas que se atreven a expresar sus sentimientos con respecto a ello y esta vez le ha tocado el turno a Raquel, que ha sido muy sincera y ha hablado con el corazón en la mano con el cocinero. Cuando tuvo a sus hijos, pensaba que estaba entrenada para ser madre debido al ritmo de vida frenético que llevaba como presentadora de televisión, durmiendo pocos y haciendo muchas cosas. Pero nadie te prepara para la maternidad y eso no le fue suficiente.

Raquel Sánchez Silva, sobre la conciliación: “No existe”

Los niños son una ola que te pasa por encima y te pega un revolcón. Es tan intenso todo…lo más intenso y emocional que puedas llegar a vivir en tu vida”, ha expresado Raquel Sánchez Silva sobre la maternidad. Unas palabras en las que resume estos 6 años en los que ha visto crecer a sus mellizos, Mateo y Bruno, de los que habla en pocas ocasiones pero esta vez se ha lanzado, saltándose su norma de blindar su vida privada. “Cada vez estoy menos fuerte porque ellos están cada vez más activos, son niños muy vitales. Nos reclaman mucho porque cada vez que tenemos ocio estamos con ellos”, ha expresado la periodista.

Y es que, según su opinión, “la conciliación no existe” porque cuidar de tus hijos son las 24 hora,s los 7 días de la semana y los 365 días del año sin descanso. “Tú tienes que hacer que todo encaje con fichas imposibles y luego al final todo cae”, ha expresado. Algo con lo que tiene sus más y sus menos ya que por su trabajo puede estar 3 meses en casa y se puede organizar pero luego otros 3 meses está fuera de casa, sin pisarla, y al no estar junto a sus pequeños no es bueno para ninguno. “Es un disgustón para todos pero tengo que garantizarles futuro, comida y vivir, y es mi responsabilidad tanto como estar con ellos y jugar. No estoy en una situación de poder rechazar, no me lo puedo permitir. Los niños se adaptan pero no pensemos que por eso lo aceptan y les parece bien”, ha zanjado sobre la conciliación.




Las amenazas que recibe en redes sociales hacia sus hijos

Otro de los temas que ha tratado Raquel Sánchez Silva en esta charla con Chicote es la salud mental y la importancia de no hacer caso a lo que dicen de uno en las redes sociales, donde a ella le insultan e incluso recibe amenazas de muerte, no solo para ella sino también hacia sus hijos. "Fui de las primeras en tener cuenta en Twitter. Yo las viví con total libertad. Enamorada de ellas, esperanzada. Pero hoy en día pueden anidar mucho odio y crueldad", ha expresado. "Hay muchísimos comentarios y muchísimos mensajes que ya no solo van dirigidos a ti, van dirigidos a tu vida, a tus hijos, amenazas, amenazas de muerte. A nadie le gusta que le insulten ni que le acosen. En mi caso, me ha cogido con una edad en la que me puede doler, pero no me puede derribar", ha añadido sobre este asunto tan delicado.

También te puede interesar...

Jorge Javier hace pública su conversación con Raquel Sánchez Silva tras la muerte de Mario Biondo

La reacción de Raquel Sánchez Silva al enterarse de su embarazo gemelar: “Me quedé pálida”

CADENA 100