Raquel del Rosario, emocionada: ''qué difícil y liberador es abrir el corazón, mostrar vulnerabilidad, miedos y vergüenzas''

La cantante, abrumada, ha querido agradecer el cariño recibido con una carta en su nombre y en el de Leo
Raquel del Rosario, emocionada: ''qué difícil y liberador es abrir el corazón, mostrar vulnerabilidad, miedos

 Raquel y Leo, el día del 5º cumpleaños del pequeño / Instagram

Tiempo de lectura: 4’

''Me siento abrumada, no se que decir ante esta oleada de cariño''. Con estas palabras Raquel del Rosario ha querido agradecer el enorme cariño que ha recibido tras abrir su corazón en su última entrada del blog que tiene en una famosa revista de moda y en el que comparte el transtorno que tiene el pequeño Leo, de 5 añitos.

''Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar'', continua diciendo la artista.

''OUTSIDE (afuera)... Abrir el corazón y dejar salir. Que bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos sol@s. Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real'', concluye.

Un mensaje de lo más sincero que ha generado una oleada de comentarios llenos de cariño hacia Raquel y toda su familia. Además, cantidad de madres se han sumado a su post compartiendo sus historias. Un movimiento de experiencias y vivencias muy humanas que sobrecoge la red social. Y es que estos pequeños héroes enseñan mucho más que cualquiera en toda una vida.

Recordemos que hace unos días, Raquel del Rosario, compartió con todos algo que llevaba 5 años guardándose para sí y la intimidad de su hogar y su círculo más próximo, preciesamente para proteger a Leo. Sin embargo, tal y como demuestra su post, la liberación al compartirlo ha sido para ambos.

Del Rosario tiene dos hijos junto a su pareja, el fotógrafo Pedro Castro y siempre ha mostrado lo felices que son juntos a través de las redes sociales en su vida americana. Cinco años después del nacimiento de su primer hijo Leo, la cantante quiso sincerarse sobre el trastorno que padece, contando paso por paso cómo se enteraron de que la tenía, cómo se tomaron la noticia y cómo han conseguido salir adelante y conseguir que el pequeño sea un niño feliz.

Leo es “el niño Hada”. Así lo ha definido la propia artista en su blog de la revista Elle, donde se ha desahogado y se ha sentido aliviada al contar al mundo lo que le pasa a su hijo. Su relato es desgarrador pero sirve para dar visibilidad al como el autismo, un gran desconocido, y está relatada de una manera muy positiva que hace que te emociones aún más si cabe. “Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años. Sí, ese primer “mami” se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente”, ha comenzado diciendo.

La artist contó que le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado: “Parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo. Me encantaba observarle, me imaginaba un montón de colores y seres mágicos a su alrededor jugando con él. A día de hoy, daría lo que fuera por estar unos minutos en su cabeza e intentar comprender su visión del mundo”. Y es que el autismo no es fácil de entender porque los niños se aíslan y no interactúan contigo, por lo que no sabes qué es lo que sienten o piensan en cada momento.

Al ver que su hijo no respondía a estímulos, decidieron llevarlo a diferentes especialistas hasta que dieron con el diagnóstico final: “En medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista)”. Pero lejos de ponerse triste o llorar, sintió “una sensación de alivio enorme al saber que iba a relacionarse con niños que veían el mundo de una forma similar a como él lo hacía. Leo es un niño risueño, cariñoso, le encanta la naturaleza, cantar y montarse películas con sus juguetes”, ha explicado. Y por supuesto, un niño feliz. ''Ha venido a enseñarnos que el lenguaje del amor no entiende de palabras ni de idiomas, que existen otras formas de ver y percibir el mundo, que a menudo hay que soltar el control de las cosas para dejarlas ser, a su manera, y abrazarlas así, del modo que nos han sido dadas, agradecidos, y solo entonces descubrir el regalo que envuelven”.

Un testimonio que ha conmovido a las redes sociales y que da visibilidad a este transtorno que tantas familias padecen y que a su vez tanto se desconoce. Un gesto con el que se acerca y se da visibilidad al día a día de estos pequeños tan especiales, que tanto tienen que enseñarnos.

El pasado 15 de julio, Raquel compartió un significativo mensaje que hoy adquiere aún más valor conociendo la historia de Leo: ''Y así, en un abrir y cerrar de ojos han pasado cinco años. Cinco años en los que he aprendido tanto de mí y de ti... Tu especial percepción del mundo no deja a nadie indiferente, y aunque a veces pongas el mío un poco del revés, se que me elegiste porque hacemos el mejor de los equipos. Mi pequeño maestro... de pequeño nada. ¡Feliz cumpleaños mi amor!''.

Relacionados

CADENA 100