"Me quería morir": Sonsoles Ónega relata el día más complicado de su vida por la enfermedad de su hijo

La presentadora se ha sincerado sobre aquella vez en la que Gonzalo tuvo que estar ingresado tres semanas por un subida de azúcar preocupante
Sonsoles Ónega narra el drama de ese día que su hijo estuvo a punto de morir por una subida de azúcar
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez más, Sonsoles Ónega, una mujer por la que CADENA 100 siente una profunda admiración, se está lanzando a dar pequeñas pinceladas con las que descubre esa intimidad de su vida privada con la que siempre ha sido muy celosa. Si ayer conocíamos que Alessandro Lequio fue el 'culpable' de la relación sentimental de la que disfruta, hace unos días contaba la experiencia más complicada de su vida como consecuencia de una subida de azúcar de su hijo, Gonzalo, que estuvo a punto de llevárselo por delante. Una confesión que le realizaba a Jesús Vázquez en su canal de Mtmad en una entrevista con motivo del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el pasado 14 de noviembre.

Ónega, muy concienciada con visibilizar este problema que acompaña a su hijo desde hace años, se lanzaba a ese relato que, por suerte, no terminó en drama. "Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70", daba comienzo al relato, sin poder evitar un pequeño matiz de angustia en su tono de voz. "Creí que se me iba. Me quería morir. Estuvo ingresado tres semanas...", recuerda con una crudeza ante la que su interlocutor solo puede hacer que escuchar.




Sonsoles explica cómo el diagnóstico del pequeño de la casa llevó a que toda la familia modificara sus hábitos en las comidas, algo que, a la larga, ha agradecido: se quitó nada menos que 12 kilos. De hecho, bromeaba con ello: "Era una señora gorda". Más allá de ese comentario para quitar hierro al asunto, reconocía que comía muy mal y que, además, no realizaba ejercicio alguno, algo que ha incorporado a su rutina. Y terminaba lanzando un mensaje de concienciación muy importante: "Un hijo enfermo es peor que puede pasar pero hay que aprender a vivir con ello y sacar la parte positiva. Gonzalo es súper disfrutón".

Una llamada a la concienciación y la investigación

Estas palabras ante Jesús Vázquez no son las únicas con las que pretende hacer un llamamiento a la sociedad sobre la dolencia que padece el pequeño. Ya el propio 14 de noviembre, jornada en la que se celebraba ese día para hacernos ver la importancia de luchar contra esta enfermedad que condiciona ciertos hábitos de vida, publicaba un emotivo 'post' en su cuenta de Instagram al lado de una foto en la que tan solo se ven sus pies y los del niño -siempre sin eneñarnos la cara del menor, preservando su intimidad-. "Caminaremos juntos y de la mano. Siempre. Avanti, mi bebé grande", se podía leer al lado de una petición de mayor invetsigación para la diabetes Tipo 1, que es la que le fue diagnosticado a Gonzalo.



También te puede interesar...

Antonio Orozco está de aniversario: los 'pedacitos' con los que el artista cumple casi cinco décadas

Leiva y las 5 canciones más importantes de su carrera en solitario: de 'Terriblemente Cruel' a 'La Llamada'

CADENA 100