¿Qué son las “Baby Shower” y por qué están tan de moda?

Descubre cómo, cuándo y dónde preparar esta particular fiesta de bienvenida a tu bebé, en la que no pueden faltar tus mejores amigas 
ctv-oak-babyy

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las famosas fiestas “Baby Shower” son originarias de Estados Unidos. Sin embargo, cada vez más mamás se animan a celebrar esta particular fiesta de bienvenida en cualquier lugar del mundo. Una celebración que tiene lugar un mes y medio antes del nacimiento del bebé, aunque no siempre. Algunas famosas como Kim Kardashian, por ejemplo, han celebrado este mismo año su "Baby Shower" después del nacimiento del bebé.  

Organizadoras: tus mejores amigas

Casi siempre, las encargadas de preparar esta celebración son tus amigas más íntimas o tus familiares más cercanos, con los que tengas más confianza. Normalmente son las personas que más te conocen y que saben ya todos los datos del bebé que está en camino; el nombre, el sexo, las cosas que todavía no tiene...

Las invitadas principales, por tanto, serán tus mejores amigas, tu madre y tu hermana, ¡ni se te ocurra dejarla fuera!

Invitaciones

El primer paso es diseñar unas buenas invitaciones, orientadas a la llegada del bebé. En ellas se indica el sexo y el nombre que tendrá (si es que ya se sabe).

En cualquier festividad de este tipo no puede faltar la decoración infantil. Globos de colores, magdalenas con lacasitos, baberos, chupetes de gominola... todo lo necesario para que la futura mamá se sienta lo más arropada posible por su gente y que se haga (todavía más) a la idea de que su casa se va a transformar por completo con la llegada del bebé.

La presentadora y modelo Melina Ramírez, y el deportista Mateo Carvajal eligieron la ciudad de Cali para celebrar su "Baby Shower"; 

Juegos y regalos

¿Qué es una fiesta sin juegos o sin regalos? Las organizadoras tendrán que preparar, además del catering y la decoración, los juegos más divertidos para pasar una tarde entretenida y que las más expertas puedan hablar de su experiencia a la hora de tener hijos. Pueden consistir, simplemente, en contar “historietas”, o retos graciosos para las mamás primerizas.

Los regalos son detalles para la futura progenitora; ¡hay que equiparla con todo lo necesario! Los posibles regalos se pueden indicar en la tarjeta de invitación o dejarlo a libre elección. Chupetes, biberones, sonajeros, baberos bordados... ¡lo mejor es ser original! 

Y tú, ¿te animas? 

Relacionados

CADENA 100