Un profesor se hace viral por coger en brazos al bebé de una alumna cuando lloraba: “Me sentí culpable"

Una joven ha compartido el vídeo de su profesor sosteniendo a su bebé en brazos mientras daba clase y se ha hecho viral
ctv-vbk-profesor-viral
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La maternidad es algo muy complejo para lo que nadie te prepara y cada vez se hace más complicado conciliar la vida personal, laboral y familiar. En algunas ocasiones no hay nadie cerca para cuidar de tu bebé y eso es lo que le ha sucedido a Maddy Miller-Shaver, una usuaria de Instagram que ha compartido su historia en la red social y que ha acabado convirtiéndose en viral por el mensaje que ha querido transmitir. Y es que tuvo que llevarse a clase a su bebé y lo que sucedió no se lo esperaba para nada, quedándose completamente sorprendida y sin poder resistirse a compartirlo públicamente.

“Estaba muy nerviosa por tener que ir a la escuela este semestre con un bebé en brazos. Solo necesitaba el impulso y me decía: ‘Estoy construyendo un futuro mejor para mi familia haciendo esto’”, ha comenzado relatando. “Después de 3 semanas, mi bebé empezó a estar un poco demandante (estaba cansado ese día) y en clase me sentí muy culpable. Pero me dije a mí misma que podía hacerlo”, ha continuado, desvelando que justo en ese momento vio cómo mientras estaba tomando nota de los apuntes, alguien se puso a su lado.

El profesor que cogió al bebé de su alumna en brazos

Ahí estaba mi profesor, que me preguntó: ‘¿está tu bebé bien si otros le cogen?’. Rápidamente terminé mis apuntes y cogí mi móvil para hacer un vídeo de él sosteniendo a mi bebé para mandárselo a mi marido”, ha expresado. Un vídeo que rápidamente se ha convertido en viral y que ha compartido en nuestro país Armando Bastida, enfermero pediátrico, dando su punto de vista al respecto. “No pude borrar mi sonrisa en el resto del día. Me sentí tranquila de haber elegido la escuela correcta para alcanzar mis metas. Tranquila de que era capaz de completar mi grado”, ha añadido esta joven que pudo terminar su grado gracias a este profesor que le ayudó con su bebé.

“No he perdido la confianza desde ese día, eso cambió literalmente todo para mí. Estoy más que agradecida por un profesor tan amable y que siempre apoyará a otras madres que quieran sacarse sus títulos”, ha concluido, dejando claro que todavía queda gente buena en el mundo capaz de tener estos bonitos gestos con los demás, demostrando que un mundo mejor es posible.




La interpretación del vídeo viral

Armando Bastida, este enfermero pediátrico que ha cogido prestado el vídeo para explicar en sus redes sociales la importancia de este bonito gesto, ha querido dejar claro que los bebés también son “personas con derechos” y, por tanto, hay que ofrecerles ayuda cuando lo necesitan. “¿Os imagináis un mundo en el que puedas llevarte a tu bebé a clase, se ponga nervioso y el profesor, en vez de llamarte la atención, se ofrezca a cuidar de tu bebé para que puedas seguir tomando apuntes. Pues sí. Ese mundo existe. Lo que pasa es que parece que en el día a día nos queda un poco lejos... porque si fuera lo normal, o lo habitual, no sería noticia. Yo no estaría poniendo este vídeo aquí”, ha reflexionado. “¿Es lo deseable? Pues supongo que no es lo más cómodo estar dando o recibiendo clases ahí donde hay un bebé, pero es que hasta que no nazcan con la capacidad de auto-cuidarse, seguirá habiendo gente con hijos-as, y quizás sus progenitores quieran o necesiten estudiar, y la mejor opción pase por hacerlo de manera presencial”, ha añadido.

También te puede interesar...

La carta viral de una niña al Ratoncito Pérez al perder su diente: "Mucho drama"

La genialidad de un niño para no perder la página de un libro que se ha hecho viral: "Al volver encuentro..."

CADENA 100