La preocupación de María Pombo por su madre: “No lo quiero ni pensar”

La influencer se ha pronunciado en las redes sociales acerca del coronavirus y no quiere ni pensar lo que le podría pasar a su madre si lo coge
María Pombo preocupada por su madre frente al coronavirus

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

María Pombo es una de las influencers con mayor número de seguidores en nuestro país. Más de un millón de personas siguen sus pasos cada día en Instagram y comparte con ellos todo lo que se le pasa por la cabeza. Lo mismo habla de moda como de su operación de nariz como de su familia. Y hay un tema que había estado evitando hasta ahora pero del que ha tenido que romper su silencio tras recibir miles de mensajes preguntando por ello: el coronavirus.

María Pombo junto a su madre

 

El coronavirus está a la orden del día y muchos son los influencers que están hablando sobre ello pero a María Pombo se le eriza la piel nada más pensar en ello. No por el hecho del virus en sí ni por cómo le puede afectar a ella, a sus hermanas, a su marido o a su padre sino por lo que le podría llegar a pasar a su madre, enferma de esclerosis múltiple, si se contagiara. Se encuentra dentro de la población de riesgo al tener ya una enfermedad crónica y por eso es importante tener mucho cuidado en su caso.

Las palabras de María Pombo sobre el coronavirus

Desde que se han implementado medidas contra el coronavirus en nuestro país, son muchos los influencers que se han pronunciado sobre el tema sobre todo para concienciar a sus seguidores de la importancia que tiene seguir las instrucciones de los servicios sanitarios. Pero María Pombo no había querido decir nada al respecto porque no creía que fuera ella la persona adecuada para hacerlo. “Los únicos mensajes que recibo son: ¿por qué no te pronuncias y por qué sigues haciendo vida normal?”, ha comenzado explicando.

Su explicación es que ella no es quién para hablar de estos temas y que por mucho que sea influencer no tiene por qué pronunciarse al respecto. Eso sí, el hecho de pronunciarse no significa que no le importe. “Me importa por mi madre porque está enferma y si lo coge puede ser una situación muy grave que no quiero ni pensar. Por eso no quiero hablar del tema. Hay que mantener la calma, hacer caso a los profesionales. Dejar de sobresaturar a la gente con información. Y lo digo por mí y por todas mis compañeras”, ha comentado.

“No sé para qué me meto”

Al final estoy haciendo lo que no quería hacer pero me he sentido obligada”, ha dicho tras recibir mensajes preguntándole sobre su opinión del coronavirus. Después de explicar el porqué de su silencio, ha recibido varios mensajes en los que, efectivamente, se metían con ella por haber hecho una serie de recomendaciones, lo que le ha llevado a decir lo siguiente: “No sé para qué me meto. En ningún momento he dicho que no sea grave ni que sea una gripe normal. Solo digo que sigamos los pasos de los profesionales”.

“En ningún momento he dicho que no sea grave ni que sea una gripe normal. Solo digo que sigamos los pasos de los profesionales. Que no hablemos no quiere decir que nos importe menos que a vosotros. No entiendo por qué se nos obliga a los influencers a pronunciarnos, ni que fuéramos ejemplos de vida... en fin”, ha concluido.

También te puede interesar...

El cambio de vida de Marta y María Pombo al enterarse de la enfermedad de su madre

María Pombo, la influencer que lucha por concienciar acerca de la esclerosis múltiple

El irónico vídeo con el que María Pombo ha aclarado las especulaciones sobre su embarazo

Relacionados

CADENA 100