Pau Gasol se sincera sobre la paternidad con guiño a su mujer Cat McDonnell: “Es un trabajo brutal”

Meses después de retirarse del baloncesto, Pau Gasol está aprendiendo a vivir sin competir y disfrutando al máximo de su familia, especialmente su hija
ctv-wdi-pau-gasol-hija
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El pasado mes de octubre Pau Gasol anunció su retirada del baloncesto, una noticia que dejó a todos sus fans con el corazón roto pero que tomó en un momento clave para dejar su carrera por todo lo alto. Además, ahora tiene otras responsabilidades como padre de su hija Elisabet Gianna, un nombre muy especial en honor a la hija del fallecido Kobe Bryant, aunque en casa se refieren a ella cariñosamente como Ellie. Por ello, el exjugador se ha sincerado como nunca antes en una entrevista con el diario Marca sobre cómo le ha cambiado la vida desde entonces ahora que no está obligado a competir.

Un cambio de vida al que todavía se está adaptando pero que agradece enormemente porque eso significa estar cerca de su familia, de su mujer Cat McDonnell y de su pequeña, que en septiembre cumplirá dos años y a la que gracias a haber dejado a un lado el baloncesto está viendo crecer. “Es algo maravilloso”, ha reconocido. "Por una parte, agradezco que sea en este momento de mi vida en el que no estoy compitiendo o viajando mucho o volviendo a casa, exhausto o quemado. Tener la posibilidad de hacer cosas con nuestra pequeña es genial", ha añadido.

La faceta de Pau Gasol como padre

"Estoy en paz de haber dado ese paso y poder haber acabado jugando como quería. Sin duda es una gran transición en mi vida. Estoy disfrutando los puntos positivos, los pros, y poco a poco aceptando que el capítulo de jugador terminó y tratando de escribir el siguiente", ha comentado Pau Gasol sobre su nueva vida tras dejar atrás el baloncesto, una decisión que le costó mucho tomar pero que a la larga agradecerá mucho por disfrutar de ese tiempo de calidad y sin estrés de los suyos. Y es que poco a poco ha ido encontrando el equilibrio y la estabilidad que necesitaba.

"Hay dos cosas que repito mucho cuando hablo sobre mi situación, ya sea a nivel de negocio o en el plano personal. Son flexibilidad y estabilidad. Estabilidad para poder pasar más tiempo en casa con mi mujer y mi hija", ha comentado al citado diario deportivo. Unas bonitas palabras a las que también se ha referido a su mujer, una de las personas más importantes de su vida junto con su pequeña Ellie. Y es que juntos tienen un método para poder repartirse las tareas que les funciona muy bien. "Ser padre o madre a tiempo completo es un trabajo brutal. Nos complementamos muy bien mi mujer y yo. Nos damos libertad para hacer breaks", ha expresado muy orgulloso.




La libertad, la parte positiva de la retirada de Pau Gasol

Pau Gasol también se ha sincerado sobre la libertad que tiene desde que se retiró del baloncesto, aunque siempre seguirá vinculado a este deporte que tanto le ha dado durante años, ya que sigue formando parte del COI. Y es que ahora tiene flexibilidad para hacer lo que le apetece en cada momento: “Que nos apetece hacer un viaje donde sea, pues lo hacemos, que nos apetece estar en casa, pues nos quedamos. Son las dos cosas que intento tener presentes en este periodo de mi vida, y no comprometerme o atarme si no lo disfruto, si no me apetece hacerlo”, ha comentado.

También te puede interesar...

Ellie, la hija de Pau Gasol, eclipsa el anuncio de su retirada del baloncesto: “Me apetecía”


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100