La odisea de Aurah Ruiz para encontrar colegio a su hijo que sufre una enfermedad rara

La exconcursante de 'GH VIP' ha contado su experiencia a la hora de buscar un colegio para su hijo Nyan que sufre una enfermedad congénita
Aurah Ruiz busca colegio para su hijo Nyan que tiene una enfermedad rara

Aurah Ruiz y su búsqueda de colegio para su hijo Nyan

  • Mtmad

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Aurah Ruiz ha querido abrir su corazón y explicar a todos los padres y madres del mundo su experiencia para buscar un colegio a su hijo Nyan. Si ya de por sí no es fácil encontrar el adecuado, para ella es mucho más complicado ya que su pequeño sufre una enfermedad rara y necesita estar vigilado en todo momento para que no le pase nada y evitar cualquier susto relacionado con su salud. Tras muchos quebraderos de cabeza, parece que ha encontrado el sitio definitivo pero no ha sido fácil, ha explicado en su canal de Mtmad

Hace unos meses el pequeño comenzó a ir a la escuela infantil después de mucho tiempo ingresado en el hospital y por fin pudo hacer una vida medianamente normal y relacionarse con niños de su edad, algo a lo que no estaba acostumbrado ya que Aurah no tiene amigos con hijos ni conoce a nadie debido a la cantidad de tiempo que ha tenido que pasar con su hijo hospitalizado. Aunque ha tenido que estar muy pendiente en todo momento y ha pasado horas y horas en la puerta de la guardería, tal y como ella misma ha explicado, todo ha ido bien y el niño está muy feliz.

La intensa búsqueda de Aurah Ruiz para encontrar el colegio perfecto

Aurah tiene claro que quiere darle lo mejor a su hijo y sobre todo tener la tranquilidad de que está en las mejores manos, que haya médicos y enfermeros en el centro para controlarlo todo. “Estar yo tranquila de su educación y sobre todo de su salud. Queremos lo mejor, que tenga una educación como la mayoría de los niños. Tengo un lío en la cabeza que me estoy volviendo loca. Desgraciadamente o beneficiosamente me toca elegir esto sola”, ha explicado.

Aurah Ruiz con el peluche de su hijo Nyan

 

Ante todo ha querido pedir respeto por su decisión ya que su hijo irá a un colegio privado pero ha dejado claro que no tiene nada en contra de los públicos. “Vengo de un colegio público y no tengo nada contra ellos pero me gustaría que fuera a un privado si tuviera la posibilidad. Mi hijo necesita más atención aparte de la educación, lo más importante es la salud y muchos públicos no tienen médicos o enfermeros”, ha comentado.

Aurah encuentra el colegio perfecto para su hijo Nyan

“Hoy en día hemos conseguido que todas las personas de su guardería nos acogieran con los brazos abiertos, han aprendido a manejar su enfermedad y vivo a dos calles por lo que me es fácil correr y rescatar sus hipoglucemias. El colegio es muy diferente porque tiene más actividad, más horas de clase y no está al lado de casa. Espero que de aquí a septiembre su salud haya mejorado y que no sea tan caótico como me estoy imaginando”, ha reflexionado.

Después de una intensa búsqueda, por fin ha encontrado el cole perfecto para su hijo. “Tengo una preferencia por un colegio privado, bilingüe con un servicio médico increíble. Sabiendo que es un niño tan delicado, tiene desde bebés hasta universidad así que podrá estar desde pequeño hasta grande en el mismo. Tengo las puertas superabiertas en el colegio. Si tengo que estar, puedo ir sin problema”, ha comentado.

Lo importante es sobre todo que tenga una educación normal para su edad, que pueda estar en el curso de la misma edad que tiene porque “hasta ahora se ha relacionado con niños un poco más pequeños y copia sus cosas, es muy infantil porque estuvo tanto tiempo hospitalizado que iba aprendiendo por detrás. No es nada malo pero hay niños que no están tan espabilados por el ingreso tan largo que tuvo”.

“Estoy supercontenta, de aquí a septiembre ojalá Nyan cambie, que todo lo que tiene que ver con la salud sea mejor y vaya avanzando porque estoy cagadita de miedo. Me toca esperar pero ya estoy contenta y me quedo con mi plaza de colegio fija”, ha concluido.

También te puede interesar...

El momento más duro en la vida de Aurah Ruiz

Aurah Ruiz comparte el momento más feliz de su vida y se emociona al ver a su hijo jugar con otros niños

Relacionados

CADENA 100