Natalia Sánchez recuerda entre lágrimas el nacimiento prematuro de su hija: “Tan delicada que da impresión tocarla”

Lia, la primera hija de Natalia Sánchez, nació prematura y ha compartido imágenes en la incubadora para concienciar sobre los bebés prematuros
ctv-luq-natalia-parto
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Natalia Sánchez se convirtió en madre por segunda vez hace seis meses, un precioso niño llamado Neo que llegó a su vida y a la de su pareja Marc Clotet para revolucionarla. También la de su orgullosa hermana mayor, Lia, que cumplirá dos años el próximo mes de enero. Pero el camino hasta llegar aquí y convertirse en una feliz familia de cuatro no ha sido nada fácil, y es que su primera experiencia como madre no fue como ella esperaba ya que su hija se adelantó y nació de manera prematura. Una vivencia que recuerda con lágrimas en los ojos y que ha querido compartir para ayudar a otros padres y madres que se encuentren en la misma situación que ella vivió.

“Me cuesta escribir estas palabras sin que se me salten las lágrimas... hoy he vuelto a tener entre mis manos un pañal de prematuro y me ha impresionado muchísimo su tamaño, la fragilidad y delicadeza que transmiten me ha llevado directamente a cuando nació Lia”, ha comenzado diciendo la actriz en sus redes sociales. “Ahora que todo ha pasado y parece tan lejano, no puedo creer que Lia cupiera en ellos, no solo que cupiera, si no que le fueran grandes. He conectado con tantas cosas de esa época… la piel de un prematuro es tan finita y tan sensible y delicada que da impresión hasta tocarla. Y así con todo: sus manitas, sus pies, su nariz y ese semi llanto sin energía que parece más de un gato recién nacido que de un bebé”, ha continuado.

Natalia Sánchez se rompe al recordar el nacimiento prematuro de su hija

“Quien ha tenido un bebé prematuro o quien ha tenido un caso cerca sabe la fragilidad de la que hablo y quien no, seguro que se lo puede imaginar”, ha añadido también. Unas dolorosas palabras pero a la vez cargadas de amor que emocionan a cualquiera y que ha acompañado de varias fotografías muy personales de su hija en la incubadora. Unas fotos que nunca habían visto la luz y que tenía muy bien guardadas pero que ha querido mostrar públicamente para concienciar sobre lo importante que es ayudar a los bebés prematuros y que exista ropa y pañales de su tamaño para no hacerles sentir diferentes.

“Os lo he querido compartir por si os animáis y queréis compartirlo en vuestros perfiles, ayudando así a TANTÍSIMAS familias que se encuentran con esta situación en el que, supuestamente, debería ser uno de los momentos más felices de tu vida”, ha dicho sobre un vídeo de una conocida marca de bebés que fabrica pañales diminutos para bebés prematuros. “Os comparto estas fotos tan personales y tan especiales para mí porque confío en que puedan ayudar a concienciar y, a quienes estén viviendo esta situación, os mando un abrazo enorme, cargado de cariño. Que sepáis que no estáis sol@s”, ha concluido.

El parto prematuro de Natalia Sánchez

“Pensaba que me mandarían reposo y “a casa” hasta que pasaran las 5 semanas de embarazo que todavía me quedaban pero…”, relató Natalia Sánchez cuando su hija Lia cumplió su primer año de vida. “No había hecho ni una clase de preparación al parto, ni un masaje perianal, ni sabía cómo narices tenía que respirar pero oye, la naturaleza es sabia, el instinto inteligentísimo y las mujeres somos increíblemente poderosas...”, añadió, dejando claro que aunque un bebé nazca de manera prematura, ver su carita, su mirada y su sonrisa, hace que desaparezcan todos los miedos. “Gracias al equipo de grandísimas profesionales que me acompañaron, llegó Lia, prematura pero pisando fuerte y agarrándose a la vida como solo un animal sabe hacerlo”, dijo dedicándole unas bonitas palabras a su pequeña guerrera.

También te puede interesar...

La aplaudida reflexión de Natalia Sánchez sobre tener un segundo hijo: “El nivel de estrés aumenta exponencialmente”

Natalia Sánchez comparte su truco para conseguir una lactancia en tándem satisfactoria

CADENA 100