El emotivo mensaje de Miguel Bosé a su madre Lucía Bosé tras su muerte a los 89 años

La actriz italiana Lucía Bosé moría este lunes 23 de marzo a los 89 años a causa de una neumonía
Lucia Bosé junto a su hijo Miguel Bosé

 

Tiempo de lectura: 2’

Lucía Bosé ha fallecido este lunes 23 de marzo a los 89 años a causa una neumonía aunque aún no se sabe si se habría agravado a causa del virus COVID-19. La actriz italiana se casó con el torero Luis Miguel Dominguín y dejó aparcada su carrera profesional para dedicarse completamente a su familia. Fruto de este matrimonio tuvo a sus dos hijos el cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín y Lucía Dominguín. 

Su hijo Miguel Bosé, nada más anunciarse la noticia, ha querido confirmar y dejar un bonito a mensaje a su madre: "Queridos amigos ... Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios.". Escribía el cantante junto a una imagen de su madre de lo más risueña.

La trayectoria de Lucía Bosé

En estos últimos años de su vida, Lucía Bosé vivía en su casa de Brieva, Segovia, donde el pasado mes de enero cumplía su último cumpleaños. Esto últimos años era conocida por su faceta artística con sus pinturas, su característico pelo azul y sus apariciones en televisión. Pero en su día se convirtió en una de las actrices más reconocidas durante la época de la posguerra y se dio a conocer gracias a películas como 'Muerte de un ciclista', que rodó a las órdenes de Juan Antonio Bardem.

Lucía Bosé fallece a los 89 años

 

Sus últimas apariciones en público

Una de sus últimas apariciones fue en una de las ediciones de ‘Ven a cenar conmigo Gourmet’, el pasado año 2019. Junto a ella participaron también el actor Pablo Carbonell, Antonio David Flores y Cósima Ramírez. 

El pasado mes de octubre sorprendía publicando su biografía. La actriz relató a lo largo de esas páginas su rebelde vida y en concreto su tormentoso matrimonio con el torero. Además también habló de su relación con directores como Visconti, Fellini o Buñuel. 

Con sus 89 años era la matriarca de una familia de artistas y siempre defendió su carácter transgresor. Pero su vida siempre tuvo también numerosos tormentos. El pasado mes de abril la justicia le absolvía sobre su posible apropiación indebida de un dibujo de Picasso.

También te interesa...

El renacer de Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, tres años después de la muerte de su madre

Pablo López y Miguel Bosé entre los artistas del Universal Music Festival 2020

CADENA 100