El mensaje de fe y esperanza de Luis Enrique en su vuelta al trabajo tras perder a su hija

El entrenador de la Selección Española de Fútbol ha regresado al trabajo tras tres meses retirado por el fallecimiento de su hija de 9 añitos
El mensaje de fe y esperanza de Luis Enrique en su vuelta al trabajo tras perder a su hija

 Luis Enrique en rueda de prensa / Agencias

Tiempo de lectura: 2’

Nadie está preparado para perder a un ser querido, pero mucho menos unos padres a un hijo. La familia de Luis Enrique este año tuvo que enfrentarse al peor momento de sus vidas tras perder tras una cruel enfermedad a la pequeña Xana, de 9 años, por un cáncer de huesos que se da principalmente en niños y contra el que la pequeña luchaba desde hace mucho tiempo.

El 30 de agosto el país entero se volcó con el entrenador de fútbol y con su familia, también rostros de la cultura, la música o la televisión se volcaron con él. Un momento muy complicado en el que Luis Enrique pudió ''respeto en los momentos tan duros'' y decidió abandonar la Selección Española de Fútbol para estar junto a los suyos y superar entre todos un golpe tan duro.

''Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. (...) Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xnita. Familia Martínez Cullell'', decía parte del comunicado que compartió Luis Enrique.

 

Pues bien, tres meses después, el entrenador se ha armado de valor, fuerza y cariño de los suyos y los compañeros de profesión y ha regresado al trabajo. En la rueda de prensa ha querido tener unas palabras para compartir con todos cómo se encuentra y cómo han sido estos meses. "Tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continua", ha sentenciado Luis Enrique en sus primeras palabras, convertido en un auténtico ejemplo de superación y entereza. "Uno nunca sabe cómo va a reaccionar dependiendo de las situaciones", ha confesado el entrador que ha hecho alarde de su fuerza y "ganas de volver al trabajo".

"Mi familia me respalda totalmente. En esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí. Hay muy poca información, mucho tabú en torno a esto y es una pena porque es bueno saber cómo afrontar a las personas que pasan por esto... Me siento muy orgulloso de la fortaleza y la entereza de todos ellos", ha añadido con fe y esperanza para que se siga investiganzo sobre la enfermedad de su pequeña

 

Luis Enrique también ha aprovechado la ocasión para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño tanto de los compañeros como por parte de los medios: "El apoyo, el respaldo y el respeto ha sido impactante, así como los minutos de silencio en los campos de fútbol", apuntaba.

Un ejemplo de fuerza y entereza, y también esperanza, porque siempre hay que seguir adelante.

Relacionados

CADENA 100