Meghan Markle y el misterio sobre el lugar en el que dio a luz

La duquesa de Sussex ha dado a luz este lunes a un niño que ha pesado 3'3kg
Meghan Markle

 

Tiempo de lectura: 2’

Durante el embarazo de la duquesa de Sussex, Meghan, han sido muchas las polémicas que se han presentado: la educaciónl pequeño, el lugar en el que dar a luz, el nombre elegido. Todo ha sido analizado y cuestionado por los británicos. Pero hay que reconocer que el secretismo sobre el parto de Meghan y la oleada de comentarios que ha suscitado no se entienden.

Meghan y Harry son una pareja actual y moderna y así quieren llevar su vida en común, lejos de protocolos y tradiciones estipuladas generación tras generación. Su noviazgo ya alteró lo convencional con sus imágenes oficiales y su bod del estilo. De ahí, que no se entienda por qué el despiste sobre el sexo del bebé -del que se dio a entender durante todo el embarazo que sería niña y se llamaría Diana, y el parto que llevaría-.

Los medios británicos han confirmado ambas teorías generando asi una gran confusión que el la Casa Real no ha desmentido. No se ha pronunciado hasta el momento ante las informaciones que aseguraban que Meghan dio a luz el lunes en una clínica privada del centro de Londres, y tampoco ante las que aseguraba que estaba dando a luz en la casa de Frogmore Cottage.

Y es que hasta ahora, se creía que Meghan Markle, de 37 años, había dado la bienvenida a su bebé en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), pero al parecer ha estado desde el domingo a la clínica Portland por el príncipe Enrique y un equipo de seguridad. De acuerdo con el diario Daily Mail, el traslado de Meghan a la clínica se hizo en absoluto secreto, ya que ni los más destacados miembros de la familia real estaban al tanto de la hospitalización.

¿Qué puesto ocupa el hijo de los Duques de Sussex en la línea de sucesión?

 

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, no ha dado demasiados detalles sobre el nacimiento del bebé, que se produjo el lunes a las 04.26 GMT, y que pesó 3,3 kilos. Por el momento, se desconoce si a la duquesa se le provocó el parto, pero el mismo duque de Sussex, de 34 años, confirmó ayer en unas breves declaraciones a los medios que el bebé llevaba retraso. La clínica de Portland, especializada en ginecología y obstetricia, es utilizada por famosos y fue allí donde nacieron las dos hijas del duque de York, las princesas Beatriz y Eugenia.

En el caso de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, sus tres hijos nacieron en la sala privada Lindo del hospital St Mary's, del centro de la capital británica, y horas después del nacimiento, ambos salieron para posar ante los medios. Sin embargo, en el caso de los duques de Sussex, éstos han querido esperar unos días antes de presentar al recién nacido a los medios de comunicación, si bien de momento no se sabe si se hará con la divulgación de una foto o si ellos posarán ante las cámaras.

 

Además, poco después de que el palacio informase de que la duquesa se había puesto de parto, el mismo príncipe Enrique comunicó ante las cámaras de televisión que había nacido el bebé y que era niño.

Relacionados

CADENA 100