El mayor temor de Ona Carbonell y la maternidad: "Los mismos miedos que yo"

La nadadora olímpica ha confesado cuál es su miedo por el que antes no pudo ser madre, ahora inmersa en su documental donde cuenta su historia
El mayor temor de Ona Carbonell y la maternidad: "Los mismos miedos que yo"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La nadadora olímpica, Ona Carbonell, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida. Ahora, que está embarazada y volverá a ser mamá por segunda vez, está inmersa en su documental. Un proyecto súper íntimo y especial, donde da voz a sus mayores miedos y se sincera sobre cómo es vivir la maternidad cuando eres una deportista de élite. Porque ser mujer, madre y tener éxito, aún conlleva algunos prejuicios en la sociedad que poco a poco hay que derribar. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

A la luz, el miedo de Ona Carbonell

Ya luciendo barriguita, Ona Carbonell ha hablado en exclusiva para la revista 'Semana', donde ha hablado sobre su documental y los miedos que se esconden en él. "Es mi pequeña historia, que espero que pueda ayudar a otras deportistas que también quieren ser madres y tienen los mismos miedos que yo. Es visibilizar la conciliación, las dificultades de ser madre en el deporte", ha dicho sin tapujos.

Y es que, como la nadadora ha contado en más de una ocasión, habría sido madre antes, si no fuera porque la conciliación de su trabajo y la maternidad no ha sido nada fácil. "Lo habría sido antes si no fuera por ese miedo a perder mi carrera. Luego te das cuenta de que no, que se puede conciliar, que se puede hacer todo, pero que necesitamos más ayudas". Ella, sobre todo, quiere ser un "gran altavoz" para todas esas mujeres que se sientan incomprendidas, tal como le ocurrió a Ona Carbonell. Por una sociedad, como dice ella, "más justa y mejor". Con su documental, la deportista traspasará fronteras, llegando hasta 50 países. Una aventura que, aunque da vértigo, está más que acostumbrada.

"Creía que iba a perder mi profesión, mis retos..."

De hecho, como confesó en 'El Hormiguero', hace apenas un mes: "En los Juegos me sentía muy responsable porque eres parte de un equipo y pensaba que no hacía bien nada, es verdad que durante el año he tenido muchos momentos de decir 'no aguanto'. Hubiera sido madre antes y nunca lo hacía porque creía que iba a perder mi profesión, mis retos, mis medallas... Ahora me he dado cuenta de que es difícil, que necesitamos más visibilidad, pero es posible". Porque dar a luz y vivir una serie de cambios físicos, que le llevaron a no estar al cien por cien, le hizo pasarlo mal. Tanto que llegó a tener miedo de perderlo todo: "Me costó volver a ser yo". Un valiente testimonio del que esperamos, muy pronto, conocer más detalles en su documental.


También te puede interesar...

"Me costó volver a ser yo": el poderoso mensaje de Ona Carbonell sobre la maternidad y la superación

La tierna fotografía con la que Ona Carbonell anuncia un cambio significativo en su vida

CADENA 100