Marta Pombo explica la técnica de "el abrazo del bebé": el ejercicio para realizar durante el embarazo

La 'influencer' se encuentra en el cuarto mes de embarazo
Marta Pombo explica la técnica de "el abrazo del bebé": el ejercicio para realizar durante el embarazo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Marta Pombo está viviendo una de las etapas más tiernas de su vida. Al lado de Luis Zamalloa, está construyendo la familia que siempre soñó. La pequeña Matilda, que tiene un año y medio, está a punto de conocer a sus dos nuevos compañeros a finales de año, tal y como anunciaron los felices papás: "La familia crece! ¡Este 2024 va a ser un año muy especial! ¡VIVA LA VIDA!". Una gran noticia para la familia pombo que también festejaba entonces que no se trataba de un bebé sino, de dos: ''Por si la noticia de ayer os supo a poco… En septiembre seremos familia numerosa. No se viene uno, ¡se vienen dos!''.



Un embarazo en el que ha sufrido ciertas complicaicones psicológicas que continúa tratando con su psicóloga, a quien acude cuando nota algún desajuste emocional. En lo que respecta a la salud física, la 'influencer' se encuentra más enérgica que nunca.

Así lo ha demostrado a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo junto explicando el famoso "abrazo del bebé, con la supervisión de una profesional que ayuda a la influencer a enseñar a sus seguidores la técnica perfecta para que sirva de ejemplo para aquellas que estén en estos momentos buscando referencias para conseguir ejecutarlo correctamente.



EL ABRAZO DEL BEBÉ: EJERCICIO ESTRELLA EN ETAPA DE GESTACIÓN

Esta es una técnica es un ejercicio muy popular para trabajar la activación del transverso del abdomen y el suelo pélvico en etapa de gestación. "Lo más importante a la hora de entrenar embarazada es el abrazo del bebé. Asi que, Cris y yo os vamos a enseñar como hacerlo "de locos"", ha comenzado diciendo la creadora de contenido.

"El abrazo del bebé es la activación del suelo pélvico y el transverso para protegerlo y para fortalecerlo y así, prevenir dolores lumbares, incontinencia. Para activarlo, tenéis que imaginar una cremallera desde el ano hasta el ombligo y para activarlo, cierras el culo, cortas el pis y te imaginas que cierras la cremallera hasta el ombligo juntando la pelvis fuerte", ha explicado Marta ante la atenta mirada de su fisioterapeuta.

"Vamos a coger aire llevándolo hacia las costillas y a soltar activas esa cremallera y acaba en el ombligo, abrazándo al bebé que llevas contra ti"

A priori, parece un ejercicio sencillo, pero ejecutarlo se debe tener un correcto control de la respiración, ya que se trata principalmente de inhalar hasta conseguir abrir correctamente las costillas y después, al exhalar, llevando, como explica Marta, el ombligo hacia adentro y hacia arriba, obteniendo esa sensación de que tu abdomen son unos brazos que abrazan al bebé.



El trance emocional que ha superado

La 'influencer' ha confesado que en el transcurso de su primer embarazo se sentía "fenomenal". Algo que, sin embargo no se ha repetido en esta segunda gestación en la que ha revelado el feo "bucle" en el que sentía estar entrando. Lo que le estaba haciendo recordar la dura etapa a la que se enfrentó durante la depresión.

Tras quedarse embararaza por primera vez, su ginecóloga le advirtió de que debía mantenerse alerta ante posibles síntomas que derivaran en una recaída durante el embarazo y el posparto. Algo que en esta ocasión si ha sentido: "Me sentí muy sola, a pesa de estar muy bien rodeada. Me volví a sentir muy triste, a pesar de ser una noticia buenísima. No quería salir de la cama. He tenido, en los primeros meses, un episodio ahí... Es verdad que he aprendido que hablando las cosas me quito muchísimo peso", ha contado la influencer.

CADENA 100