La emotiva promesa del padre de María Patiño antes de morir: "Me cogió de la mano y se fue"

María Patiño confesó muy emocionada el duro testimonio de la muerte de su padre y la promesa que le hizo
María Patiño habla muerte de su padre
Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

María Patiño es una de esas personas que se caracteriza por su gran carácter, pero en muchas ocasiones nos ha mostrado su lado más sensible y especial. Esta vez ha contado uno de los relatos más íntimos que nunca antes había revelado, hablando así de la dolorosa muerte de su padre.

Con motivo de la entrevista de Paz Padilla, la presentadora de ‘Socialité’ ha recordado ese momento en el que tuvo que dejar marchar a su padre. En enero de 2017 María Patiño tenía que hacer frente a la enfermedad de su padre, un cáncer de colón.

María Patiño confiesa la promesa que le hizo su padre antes de morir

En plenas navidades, y días antes del día de los Reyes Magos, María Patiño tenía que grabar un programa: “Cuando a mi padre le quedan 24 horas, yo tenía que grabar un programa en Madrid. Yo estaba con mi padre en Sevilla y me dijo: ‘Vete que yo te espero'”. Y eso mismo hizo ella, se cogió un tren a la capital, grabó y se volvió.

María Patiño promesa muerte de su padre

Aunque perdió a conciencia el tren que le llevaba a la última despedida con su padre. Pero su padre esperó, y un día más tarde perdía la vida con su hija a su lado: “Me cogió de la mano y se fue”. Un relato que ha hecho que sienta en primera persona muchas de las lecciones de vida que nos regaló Paz Padilla: “Mi padre me esperó más de 24 horas para irse”. Recuerda ese día de Reyes como un momento muy duro asegura que: “Fue un acto de bondad por parte de mi padre. El de prometerme que hasta que tú no vuelvas yo no me voy. Mi padre ese juramento lo llevó a cabo”.

María Patiño no ha sabido afrontar la enfermedad de Mila Ximénez

Como ella misma aseguró, perdió el tren para evitar esa despedida, y es que María Patiño es de esas personas a las que les cuesta mucho hacer frente a este tipo de situaciones. Algo que la propia Mila Ximénez le reprochó en su vuelta a ‘Sálvame’. Mila aseguró muy duramente: "Su amiga tiene un cáncer pero ella tiene una perra, no sé si se ha cogido la perra para no tener que estar conmigo, la he echado de menos”. Y añadía: “Ella la noticia no ha sabido cómo manejarla y el doy su tiempo, la quiero, sé que está asustada con el tema pero sé que está ahí y que si la llamo va a estar ahí". Ante estas palabras María Patiño se quedaba rota y solo podía decir que lo sentía muchísimo: "Lo siento, voy a intentar hacer mejor las cosas".

Maria Patiño y Mila cara a cara

Mila se dirigía a Patiño cariñosamente para zanjar el tema: "Que sepas que yo lo entiendo y que te conozco perfectamente y que sé que estás ahí". La periodista luchaba por secarse rápidamente las lágrimas de su rostro y bromeaba: "La perra hace caca y pis en el pañal… Que te quiero un montón y que voy a intentar hacer mejor las cosas". Entonces, Mila le mandaba una clara advertencia: "Te necesito fuerte y no triste. Yo te doy tu tiempo".

También te interesa...

La vergüenza de María Patiño al admitir su error con Mila Ximénez: ''Le he fallado''

Relacionados

CADENA 100