María José Suárez se inspira en 'La vida es bella' para explicarle a su hijo la situación del coronavirus

María José Suárez confiesa cómo intenta explicarle la situación de la pandemia del coronavirus a su hijo
María José Suárez le explica a su hijo el confinamiento por el coronavirus

María José Suárez y su hijo disfrutando de un día en una playa de República Dominicana

Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los grandes perjudicados están siendo nuestros hijos, sobre todos los pequeños. Y es que nos resulta muy complicado a ciertas edades explicarles la situación que estamos viviendo para no asustarlos. Pero a la vez es necesario que sepan la importancia de ciertas medidas de seguridad y porque han tenido que dejar de hacer cosas que siempre han tenido la libertad de hacer.

Por eso María José Suárez ha tenido que intentar tirar de ingenio para explicarle a su hijo la situación que están viviendo en República Dominicana. Junto a una fotografía en la que aparece su hijo andando en la playa confiesa: “ ‘La vida es bella’ siempre fue una de mis películas favoritas, me marcó y anecdóticamente por estas circunstancias tan extrañas que nos ha tocado vivir la tengo muy presente. A dios gracia estamos en El paraíso con mascarillas y no en un campo de concentración”.

María José Suárez le explica a su hijo el coronavirus

El hijo de María José Suárez paseando en la playaInstagram

El truco de María José Suárez para explicarle la situación a su hijo

Una película con la que en parte se siente identificada ya: “La mayoría de los días estoy sola con Elías entreteniéndolo con cosas nuevas y explicándole por qué no puede ver a sus amigos todavía, por qué no puede ir al Centro Comercial a comprar su helado o al super a acompañar a mamá. Tengo que adornarle la realidad contándole por qué en la playa ahora no podemos juntarnos a hablar con nuestros vecinos o por qué el parque está vacío cada día”.

Aunque con la edad del pequeño, María José Suárez, le intenta ocultar el presente a su hijo tiene muy claro que: “Lo que sí le contaré sin filtros cuando tenga uso de razón es lo afortunado que fue, que esta situación en su país los niños como él lo pasaron, muchos, en pisos muy pequeños sin poder salir y que muchos de esos niños perdieron a sus abuelos.” Y añadía: “Sus primos no tuvieron la suerte de tener una playa enfrente de casa donde poder pasear y coger caracolas”.

El hijo de María José Suárez afortunado en el confinamiento

El hijo de María José Suárez pintando en el jardín de su casa durante el confinamientoInstagram

Una reflexión que terminaba de una manera muy emotiva: “La cosa está muy fea ahí afuera Elías, algún día te darás cuenta, pero mientras yo pueda inventarme una historia cada día para hacerte creer que todo es perfecto, para ti, la vida seguirá siendo bella…”.

Y sí, la vida ahí fuera aterra y más la incertidumbre del qué vendrá pero la inocencia de nuestros más pequeños nos obligan a ver con un bonito color esta situación.

También te interesa...

La difícil situación de María José Suárez al no poder abrir su negocio

Relacionados

CADENA 100