La aplaudida reflexión de María Castro sobre la gestión del tiempo: "Ayer fui una de esas 'malas madres'"

María Castro ha compartido una reflexión que ha tenido después de salir con sus amigas de cenar después de tanto tiempo
María Castro sobre la gestión del tiempo

Tiempo de lectura: 3’

Una vez que nos convertimos en madre nos centramos plenamente en el cuidado de nuestros hijos y su educación. Dejando así de lado nuestro papel como mujer, amiga, pareja y demás papeles que tenemos en nuestra vida. Pero es un error que la gran mayoría cometemos porque el sentimiento de culpabilidad y responsabilidad nos recorre cada vez que centramos la atención en otras cosas.

Algo parecido le pasa a la actriz María Castro, algo sobre lo que ha querido hablar y reflexionar con sus seguidores. Junto a una fotografía en la que podiamos ver su tripa de 37 semanas y con un bikini negro con lunares comenzaba contando: “Ayer fui una de esas “Malas madres”, con muchísimas comillas, obvio, y salí.... salí un poco, un nada, una cena con amigas al lado de casa, a unos 20 metros...éramos pocas, con mascarilla, distancia, terraza, desinfeccion a tutti…”.

La liberación de María Castro sobre la gestión del tiempo al ser madre

Con el plan de chicas y amigas el sábado por la noche, María Castro, tuvo que dejar en casa a: “Maia, con papá en casa...yo, a solas, salvo por la bebé que ya me acompaña siempre... “. Pero lo especial de esta quedada es que era: “La primera vez tras el confinamiento...probablemente última antes de dar a luz....pocas veces desde q soy madre... Soy de las pesadas, a las que le cuesta delegar... y “sufren” por perderse cosas…”.

Pero parece que ese sentimiento, por lo menos, desapareció, por unos momentos como ella misma nos lo hacía saber: “¿Y sabéis qué? Que me reí, me reí mucho... que me lo pase muy bien... que me sentí muy yo, ese yo del que te olvidas, desde que entregas tu vida y tu cuerpo a tu prole…”. Algo que: “Me gusto... y por eso me propongo repetir…”.

María Castro reflexiona sobre ser madre y amiga

Aunque claro eso de repetir no será muy pronto ya que María está embarazada de su segundo hijo y está a punto de dar a luz: “Sé que pronto no va a ser, sé que el ser cuatro me dejará aún menos tiempo... pero sé que nos esforzaremos por buscarlo... tiempo para los dos, tiempo para los cuatro, y tiempo para cada uno de nosotros”. Y terminaba con un: “¿Difícil/ imposible? Yes! Pero de momento, después de lo de ayer, que me quiten lo “bailao”...”

Una reflexión que ha sido de lo más aplaudida y con la que muchas mamás se han sentido identificadas. Mamás que aún les cuesta mucho delegar y que no ven el momento de dedicarse tiempo a ellas mismas. En cambio otras muchas han animado a María a seguir haciendo ese tipo de planes y haciéndole ver que no es nada malo necesitar su espacio.

La difícil decisión de María Castro sobre su hija Maia

Y es que María Castro siempre intenta con naturalidad y respeto compartir todas aquellas cosas que le rondan por la cabeza. Hace unos días María Castro ya explicó en sus historias de Instagram que habían hablado con el colegio de su hija Maia para avisar de que, al menos estas primeras semanas de curso, la pequeña no iba a acudir a clase. Una decisión que no ha sido fácil de tomar pero que es la mejor para la familia. “Feliz primer día de cole, niñas y niños... mamás y papás. Algunos ya estáis de vuelta a casa... otros seguís con la experiencia del primer día... Pero seguro q tod@s habéis sido presa de un revoltijo de nervios, emociones... sonrisas y lágrimas a partes iguales… (aunque yo era más de lágrimas, siempre a sus espaldas claro). Y es que menudo día importante para señalar en el calendario!!!”, comenzaba diciendo.

María Castro no lleva a su hija al cole

“Qué difícil de gestionar y digerir... y más en esta nueva situación. Nosotros nos quedamos en casa... de momento. La etapa de preescolar no es obligatoria, y la inminente llegada de la bebé, y la visita SEGURA de los abuelitos, nos hizo plantearnos el empezar un poquito más tarde”,continuó. Los motivos son muy claros y no ha dudado en exponerlos. “Por protección, por seguridad, por ver cómo van las cosas... y sobre todo porque podemos, claro. Ojalá todos pudiésemos elegir... yo me siento afortunada por poder hacerlo, aunque tenga ganas ya de normalidad “poco normal”... por ella, por sus amiguitos, por su socialización.... pero aún no es el momento”, concluía.

También te interesa...

María Castro responde a los que la critican por no llevar a su hija al colegio: "Debería hacérselo mirar"

Relacionados

CADENA 100