María Castro presenta, sin filtros, la cara B de la lactancia materna: "Trasbordo y repostaje..."

La actriz, muy comprometida con mostrar todas las facetas de la materrnidad, enseña en sus redes sociales cómo es hacer un viaje largo siendo lactante
María Castro muestra en Instagram la otra cara de la lactancia materna: cuando tienes que hacer un viaje largo
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Sobre la lactancia materna se ha escrito y debatido mucho. Entre quienes están en el bando de dar el pecho, se encuentra la actriz María Castro quien, muy comprometida con esa legión de seguidores que aglutina en su cuenta de Instagram -alguno más de 720.000 tiene en estos momentos-, no ha parado de mostrar fragmentos de su maternidad desde que llegara al mundo Maia, la primera de sus dos hijas. Ella, que es defensora de la lactancia materna, como decíamos, ha querido ahora ilustrar una de las consecuencias de esta práctica cuando se tiene que hacer un viaje considerablemente largo.

María ha realizado un periplo entre Baiona-Madrid-Pamplona y, posteriormente y en el mismo día, Pamplona-Santiago-Baiona. Casi nada. Justo en la parada de la capital de España, antes de embarcar hacia Navarra, encontró un hueco para sacarse leche. Muy preparada para esta aventura, llevaba un sacaleches dispuesto y no dudó en mostrar un pequeño clip en sus 'stories' de Instagram sobre el que escribía: "Paradiña en Madrid para transbordo... y repostaje. Ánimo a las mamás lactantes que viajan solas... y se van sacando leche aquí y ahora". Vamos, justo lo que le pasaba a ella.

María Castro mostraba así en su Instagram la dureza de ser madre lactante y viajar sola

Instagram.


Semana de la lactancia materna

Este pequeño clip con el que ilustrar una situación cotidiana con la que empatizarán muchas mujeres, llegaba muy poco después de que terminara la Semana Mundial de la Lactancia. Unos días en los que numerosas famosas han querido alzar la voz en pro de esta manera de alimentar a sus hijos en los primeros años de vida. Entre ellas, por ejemplo, Sara Sálamo y Natalia Sánchez, quienes ya se habían manifestado al respecto en ocasiones anteriores.

"Hoy, por fin, os escribo desde casa, pero he estado trabajando seis semanas en otra ciudad. Jornadas larguísimas y muy intensas, en un proyecto que me ha supuesto dar el mil por cien. Pero trabajar en esta peli, no ha sido la parte más compleja… Este pequeño de aquí, me acompañaba día y noche. Camerinos, hoteles y caravanas, donde esperaba ansioso su teta. Nuestros momentos. Esos instantes de volver a conectar con algo tan poderoso y que nos envolvía en la burbuja del 'todo está bien'. Aquí, así, estamos a salvo. Pero no es, ni ha sido, todo de color de rosas… Las noches han sido MUY DURAS. Ir a trabajar habiendo dormido dos, tres o cuatro horas porque solo yo puedo alimentarte, me ha puesto a prueba física y psicológicamente cada día de este mes y medio. Pero… ¡lo hemos conseguido! Porque no quería elegir, entre ser solo actriz o madre. Y tú estás encantado con tu teta… Y yo me muero cuando, mientras comes, me dedicas una de esas sonrisas tan tuyas. Tan increíbles. Quería de nuevo agradecer a los productores, directora y todo el equipo por habérmelo puesto tan fácil para poder conciliar", era el texto que escribía Sálamo junto a una imagen en la que su pequeño aparece mamando.



"Sinceramente, no sé cuántas veces les doy el pecho al día… 8, 15, 20 veces…y eso sin contar las noches que, con Neo, siguen siendo de barra libre de 'milk-tonics'. El caso es que son muchas y, aunque ahora mismo no imagino mi vida sin hacerlo, lo cierto es que estoy pasando por un momento rarísimo en la lactancia. Tengo el corazón dividido con Lia", era la parte más tierna de esas palabras que dedicaba a la ocasión Natalia.



También te puede interesar...

María Castro saca a la luz la historia de cómo conoció a su marido, Juan José Villalba: "Le di luz verde"

La dedicatoria más romántica de María Castro a su marido: "GRACIAS por haberte implicado en esta película..."

CADENA 100