María Castro muestra la realidad de ser mamá ‘multitarea’: “Me preguntaba si llegaría a todo…”

Tras el nacimiento de su segunda hija hace apenas dos semanas, María Castro se está adaptando a su nueva vida con dos pequeñas en casa
María Castro mami todoterreno de sus dos hijas

Tiempo de lectura: 3’

María Castro acaba de estrenarse como madre de dos y está viviendo un momento mágico con sus pequeñas Maia, de 4 años, y Olivia, de apenas dos semanas, en casa. Aunque no está siendo fácil, siempre muestra su realidad en sus redes sociales, con sus cosas buenas y sus cosas malas, compartiendo su experiencia para que sirva de ayuda a otras madres y que se sientan identificadas. Sus publicaciones son muy aplaudidas porque siempre se ha caracterizado por su naturalidad y por contar las cosas tal cual son, sin filtros, a pesar de ser duras, como su experiencia en el parto de su segunda hija, que finalmente fue por cesárea.

Ahora ha querido demostrar que, como todas las madres y padres, se sacan fuerzas de donde no las hay para llegar a todo y poder compaginar el trabajo con la maternidad o paternidad, incluso con la lactancia. En estas primeras semanas ha sido complicada la adaptación, pero parece que todo empieza a ir sobre ruedas. A pesar de haber tenido problemas con la lactancia materna, ha acudido a un profesional de la materia y está comenzando a disfrutar de esa experiencia tan mágica.

La nueva vida de María Castro con dos hijas en casa

“Me preguntaba si llegaría a todo... la respuesta es sí. ¿Cómo? ¡Pues como tod@os!”, ha comenzado diciendo María Castro en su último post de Instagram, donde ha demostrado una vez más que es una supermami y que nada se le pone por delante. La respuesta a esa pregunta es muy clara: “Durmiendo poco, dejando el cepillo como elemento de decoración y activando la función multitarea (ahora mismo, dando de mamar a una, mientras columpio a la otra)”, ha asegurado. Algo con lo que muchas madres y padres se han sentido identificados, porque la llegada de un nuevo bebé a casa nunca es fácil.

Aunque la actriz ha tenido suerte y su hija mayor Maia, de 4 años, es como una segunda mami para su hermanita y por el momento no ha tenido celos ni problemas de adaptación a esta nueva vida en la que ya no es hija única. “La vida... mi vida... nuestra vida... la que no cambio por nada. (Que en 13 días, esa manita agarre con firmeza la tira del sujetador, me sigue pareciendo mágico)”, ha compartido también. Además, ha añadido que dormir está sobrevalorado y que su nueva realidad se basa en no tener horarios y en estar todo el día a demanda de lo que necesiten sus hijas.

ctv-m4f-maria-lactancia

Su experiencia con la lactancia materna tras una cesárea

María Castro quería que su segunda hija naciera por parto natural pero al tener una cicatriz del nacimiento de su otra hija, había riesgo de desgarro y tuvo que volver a pasar por una cesárea. Una sensación agridulce que supo afrontar con mucha entereza porque tiene claro que lo más importante es el bienestar de sus dos pequeñas. Llegar a casa y verlas a ambas juntas fue su mayor regalo y, aunque han sido unas semanas complicadas por los dolores de la cesárea y por algunos problemas con la lactancia materna, ya está completamente adaptada a su nueva realidad. La actriz tuvo que recurrir a la ayuda de profesionales para conseguir que su bebé tuviera un buen agarre al pecho que no le provocase grietas y dolores innecesarios, que por fin han remitido y todo va bien. Un problema que viven cada día muchas madres y que ella quiso visibilizar porque, aunque la lactancia materna es un momento mágico entre mamá y bebé, también tiene sus cosas malas y hay que contarlas.

También te puede interesar...

María Castro se emociona al ver, por fin, a sus dos hijas juntas: “Es su mundo”

María Castro cuenta su agridulce experiencia en el parto de su hija Olivia: “Había riesgo de desgarro”

CADENA 100