María Castro habla sin filtros sobre el fin de la lactancia materna con su hija: “No he sido capaz”

Después de unos días intentando el destete con su hija Olivia, María Castro lo ha frenado porque aún no están preparadas
María Castro y la realidad de la lactancia materna

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

María Castro siempre abre su corazón en Instagram y muestra sin filtros la realidad de la maternidad ante sus más de 700 mil seguidores. Hace unos días habló sin tapujos sobre el destete que estaba intentando llevar a cabo con su segunda hija, Olivia, que cumplió su primer año de vida el pasado mes de octubre. Una nueva aventura que ha emprendido debido a la cantidad de compromisos profesionales que tiene que le hacen ausentarse de casa y no poder darle el pecho a su hija.

Unas giras de teatro que le hacen cambiar de ciudad y viajar cada dos por tres, por lo que ha decidido decir adiós a la lactancia materna con su hija. Pero no ha salido tal y como esperaba y, al igual que cuenta lo bueno, también comparte lo malo y eso es lo que ha hecho esta vez. “No he sido capaz de destetar a Olivia, no me he sentido fuerte como madre de tomar la decisión, quise hacer una intentona pero creo que no está preparada, no sé si ella, si yo o las dos”, ha comenzado diciendo, sin culpas pero muy apenada de no haberlo conseguido como esperaba.

El proceso de destete de María Castro con su hija Olivia

Con ayuda de profesionales, María Casto ha descubierto que los bebés que tienen entre 12, 13 y 14 meses, no están dispuestos a abandonar la lactancia materna porque, aunque todo se puede, “hay una razón fisiológica por la que comen menos sólido porque el ritmo de crecimiento empieza a bajar un poquito y lo suplen todo con la leche. Y si encima es un bebé como Olivia que lo que hace es mamar y no quiere otro tipo de leche ni chupete, se complica la cosa, sobre todo de noche”, ha expresado. Y es que es su marido José Manuel Villalba quien lo sufre por las noches cuando ella no está.

Y también su otra hija, Maia, de 5 años, que al ver llorar a su hermana sin consuelo, se agobia y empieza ella también a llorar ante la impotencia de no poder hacer nada para ayudarla. “Durante el día puedes jugar al despiste y no ofrecer pero no negar o darle otra cosa que le guste para que le motive y se olvide de la teta. Por eso pensé en el destete, tengo mucha gira a partir de enero y cuando no estoy, llora hasta que se desfallece y se duerme”, ha continuado. Un testimonio muy valiente ya que todavía continúa siendo un tema tabú en la sociedad del que pocas personas se atreven a hablar.

ctv-mu7-maria-castro-maternidad


María Castro y la lactancia materna

“Algunos empatizarán conmigo y a otros les parecerá una chorrada supina y seguramente lo sea, sabéis que soy de relativizarlo todo mucho. Pero como madre o padre toca tomar decisiones desde muy pequeño y esta es una de las importantes”, ha expresado María Castro en sus historias de Instagram. “Pensaba que esta noche iba a ser un drama pero supongo que es lo suficientemente mayor para saber que si yo estoy hay teta sí o sí, no hay negociación posible, pero si no estoy la teta no está y se conforma. Acabó con las dos en la cama, pero hay que sobrevivir como sea”, ha dicho, aliviada de que la primera noche que ha pasado fuera de casa en pleno proceso de destete haya sido mucho más satisfactoria de lo que esperaba a pesar de que, como era de esperar, su hija se levantara de madrugada pidiendo “papá, teta”.

También te puede interesar...

María Castro muestra sin filtros la realidad del destete: “Hace meses que arrastro una herida importante”

La sincera reflexión de María Castro tras cumplir 40 años: “Bloqueada, abrumada o impresionada”

CADENA 100