Malú y los detalles más duros de su parto y la depresión de después: "Se me reventaron las venas"

La cantante se sinceraba ante Risto Mejide sentada en el 'Chester', donde también habló, por primera vez, de su ruptura con Albert Rivera
Malú, a corazón abierto sobre la maternidad, la depresión postparto y su ruptura con Albert Rivera
Cuatro

Tiempo de lectura: 2’

Malú regresa a la música renovada. Lo hace con una calma y una seguridad acentuadas. Su disco 'A todo sí', llegará este mismo viernes, con 14 temas clásicos de su repertorio y para los que ha contado, en 13 de ellos, con voces amigas de la industria para darles un lavado de cara en el 25 aniversario de su carrera. Pero, antes de que se pueda escuchar ese 'tracklist' íntegro en el que hay nombres como los de Ana Mena, Manuel Carrasco o Alejandro Sanz, Cuatro emitía en la noche de este miércoles su 'Chester'. Una entrevista íntima y personal en la que se sinceraba, ante Risto Mejide, sobre algunos de esos asuntos de su vida privada que nunca le ha gustado compartir con el gran público. Tanto como que entró en el punto y final de su relación con Albert Rivera o en los problemas del parto y la depresión que atravesó después. Pero vayamos por partes.

¿Cómo entraba Risto en el tema de su ruptura con el expolítico? Pues preguntádole si ese 'Ausente' con el que comienza el disco, y que es la única canción nueva del mismo, era un 'shakirazo'. La respuesta era contundente: "Llevo marcándome 'Shakiras' desde los 16 años. Yo te he ido contando todas mis cosas, el despecho, la tristeza, la ilusión. Lo que pasa es que a nadie le pareció interesante". Y añadía sobre el interés que pudiera suscitar un tema así justo ahora: "No he hecho nada más que contar como yo me sentía". Esto no era más que el preludio de las pistas que iba a darnos.

Porque, poco a poco, se iba abriendo para dar alguna pincelada más de los motivos que llevaron a que todo terminara: "Al final, cuando estás en esa fase que lo más importante es esa personita todo lo demás te da más igual. Podemos tener mejor o peor relación pero al final está este bichito aquí". Malú ponía el acento en que, cuando llega un hijo, las cosas cambian en la pareja: "Creo que separa mucho si las dos personas no están en el mismo sitio. Crea un mundo. Al final, cuando estás en esa fase que lo más importante es esa personita todo lo demás te da más igual". Y terminaba sobre este tema: "Esa niña vino porque los dos queríamos que viniera. Vamos a olvidarnos de por qué nos separamos y recordemos por qué la tuvimos".




Un parto complicado y una depresión después

Malú se pronunciaba como nunca antes en una entrevista. Porque no escatimaba a la hora de dar detalles sobre el parto. "Tuve parto natural, de 12 horas. La niña dio muchos sustos porque se encajaba. Me bajaron a quirófano para hacer cesárea, pero al final fue natural. Fue duro, agotador. Se me reventaron las venas de mi cara, de mi cuerpo", explicaba con suma crudeza antes de lamentar que, debido al protocolo de la pandemia, no pudo tener a su madre al lado. "La eché de menos", sentenciaba.

"Se habla muy poco de la salud mental de la mujer recién parida", reflexionaba antes de entrar en cómo lo pasó de mal tras dar a luz a Lucía. "Me encantaba mi bebé, la amaba, pero había una desconexión entre mi cuerpo, mi bebé y yo misma. Fue difícil", continuaba antes de dar un golpe de realidad: "Tenemos la imagen de que parimos y estamos estupendas, haciendo abdominales. Yo salí horrorosa del parto".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100