Lorenzo Caprile se rompe al recordar la dura infancia de su madre: "Es un recuerdo un poco doloroso"

El diseñador se emocionaba en 'Maestros de la costura' al hablar de dos mantas de su madre
Lorenzo Caprile se rompe al recordar la dura infancia de su madre: "Es un recuerdo un poco doloroso"

 

RTVE

Tiempo de lectura: 1’

Los jueces del programa ‘Maestros de la costura’ son unas personas caracterizadas por su seriedad y frialdad. Los tres diseñadores Palomo Spain, Maria Escoté y Lorenzo Caprile son difíciles de roer. Pero en concreto Lorenzo Caprile es un perfil de hombre muy exigente. 

Un diseñador que impone a muchos y que tiene una manera muy rigurosa de trabajar. Pero ayer descubrimos un lado mucho más humano del diseñador gracias a una prueba que consistía en utilizar materiales reciclados. 

Una prueba de la que se hablaba de las prendas vintage, retro o de época, como queramos llamarlos. Pues al parecer Lorenzo Caprile confesó ser un friki a la hora de coleccionar diferentes tipos de prendas. 

En ese momento María Escoté le preguntó: “¿Caprile nos puedes decir cúal es tu prenda favorita?”. Muy decidido y serio contestaba: “Más que una prenda son recuerdos. Son dos mantas preciosas…” Y ahí empezaba a ponerse nervioso tocar el metro que llevaba en el cuello y a emocionarse. Continuaba explicando: “Es un recuerdo un poco doloroso”. Con los ojos vidriosos comenzaba a contar la historia que había detrás de esas mantas. 

Una historia de su querida madre italiana en plena guerra. “Mi madre de ‘chiquinina’, utilizaba estas dos mantas para refugiarse, cuando bombardeaban Roma…”. Un inocente escudo que utilizaban para refugiarse. 

Su compañera María Escoté comentaba “qué bonita historia” y siendo consciente de la emoción de Lorenzo, le abrazaba tímidamente. Una historia que ha mostrado el lado más sentimental y familiar del diseñador. 

ctv-am3-lorenzoymama

Lorenzo Caprile siempre ha mostrado un gran amor y devoción por su madre Paola, con la que ya participó en un concurso de cocina. El diseñador es el pequeño de siete hermanos. Una familia que a pesar de ser muy grande están muy unidos.

Relacionados

CADENA 100