El llamamiento de Raquel del Rosario para sustituir la palabra “discapacitado” por “dotado”

La artista tiene un hijo con autismo y ha reflexionado sobre la importancia de utilizar las palabras correctas para hablar a los niños de forma positiva
El llamamiento de Raquel del Rosario para sustituir la palabra “discapacitado” por “dotado”

 

  • Elle

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas Raquel del Rosario se decidió a dar el paso de contar que su hijo tenía autismo. Contó su experiencia como madre de una manera muy bonita y explicó su situación y su día a día con el pequeño, su “niño hada”, como ella lo llama cariñosamente. Leo es muy feliz gracias al cariño de sus padres y ahora la cantante ha querido explicar cómo han conseguido revertir la situación y convertirla en algo bueno y positivo.

Esta vez la artista ha querido hacer un llamamiento muy importante a la sociedad, a través de un bonito gesto que ha realizado en su casa para que su hijo no se sienta diferente a los demás. Raquel apuesta por no decirle a su hijo que no es capaz ni menos válido que los demás, y tampoco quiere decirle que tiene un “trastorno incurable”, porque a pesar de que estas son las palabras que utiliza la sociedad, no quiere que el pequeño crea que no es una persona normal como el resto.

El pequeño Leo es un ser de luz gracias al positivismo de sus padres, por eso nunca utilizan términos negativos. “La nube que saldría de mi no sería precisamente de luz, y el mensaje que bombearía su corazón a cada célula de su cuerpo, sería de todo menos esperanzador”, ha explicado. “Cada vez más creo en la importancia que tiene la manera en la que definimos lo que nos sucede o lo que somos”.

La cantante es consciente de que la medicina ha denominado “trastorno” al comportamiento de su hijo, y que es calificado como una “discapacidad” pero ella prefiere referirse a ello con otro términos porque “es nuestro deber y responsabilidad elegir cada palabra que usamos y definir el color y la energía de las “nubes” que emitimos”. Por eso ha tomado una decisión y ha cambiado la forma en la que dice las cosas “para poco a poco corregir y ser capaz de elegir las palabras más adecuadas y con mejor vibración en cada situación”.

ctv-w1w-raquel-1

Prueba de ello es esta foto en la que ha cambiado la palabra “discapacitado” por “dotado” en la placa del parking que les han concedido para su hijo.
“Le he modificado el color a la nube por completo”, ha concluido. Bravo, Raquel, ¡nos encanta esta iniciativa!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100