La lección de vida de Santi Cañizares tras la muerte de su hijo: "Santi me hizo ser mejor persona"

El futbolista muy sereno daba una charla a los jovénes y hablaba sobre lo que ha aprendido desde que su hijo se marchase
La lección de vida de Santi Cañizares tras la muerte de su hijo: "Santi me hizo ser mejor persona"

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

En junio de 2017 Santiago Cañizares y su mujer Mayte García anunciaban la enfermedad que padecía su hijo pequeño Santi. En marzo de 2018 sufría una recaída que días después le hacía emprender un nuevo viaje.

La pareja se enfrentó al peor momento de sus vidas. A pesar de las dificultades Santiago y Mayte se unieron más que nunca. La lucha de su hijo contra su enfermedad les hizo cambiar de mentalidad y aprender del pequeño heroe que les daba una lección cada día.

Ahora Santi da una visión optimista de la vida que le motiva para dar charlas a los jóvenes. En una conferencia narraba lo que el pequeño Santi sufrió: “Santi estuvo un año luchando contra su enfermedad y ese año las cosas fueron bien durante algún momento. Volvió a sonreír, a ser el mismo sinvergüenza de antes, limitado en algún momento… Ya no se le pudo tratar más de lo que se le trató y desgraciadamente se marchó a lo que yo creo que debió ser su lugar desde el principio”.

Para Santi este suceso más que llevarle a un mundo oscuro le ha hecho aprender una lección para toda la vida. Ha aprendido a: “No dar mayor importancia a las cosas que no la tienen. Es indispensable diferenciar las cosas vitales de las que no lo son”. Un lema que práctica a diario.

Pero el camino que ha recorrido hasta hoy lo ha hecho junto a una mujer con una gran fortaleza y un pensamiento de luchadora nata. Mayte en su día se abrió en canal a la revista Lecturas: “Mi hijo falleció en mis brazos, pero desde el minuto uno que se fue yo salí de la habitación del hospital sonriendo, flotando. Después de toda la rabia contenida, salió de mí decir: 'No vas a ser una madre depresiva. Vas a ser un ejemplo”.

El pequeño Santi se caracterizó hasta los último minutos de vida por su vitalidad y su eterna sonrisa por lo que sus padres quisieron seguir su gran ejemplo. Durante los últimos meses su hijo sólo quería vestirse de de fútbol, con una equipación de la Selección española fue incinerado y su madre declaraba que: “Hice una oda por él. Una fiesta. No hice un entierro al uso”.

El día del cumpleaños de Mayte, ella misma escribía un bonito mensaje muy positivo sobre lo que lo feliz que era y lo mucho que le había aportado la vida a pesar de las cosas malas. Y escribía este duro pero bonito mensaje: “Una primavera mas para seguir sumando y una menos para encontrarme con mi ángel”.

La historia de superación de Santi Cañizares y su mujer Mayte García es una de las más bonitas. Eso sí todos estos pasos los pudieron hacer gracias a la gran lección de vida que les dejó su hijo Santi antes de marcharse.

Relacionados

CADENA 100