La lección magistral de Jorge, uno de los hijos de Amelia Bono, para evitar contagiarse

Amelia Bono ha compartido un vídeo de su hijo Jorge en el que le da una lección magistral para evitar el contagio 
La original respuesta del hijo de Amelia Bono que representa lo que todos pensamos sobre el coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

Los niños muchas veces se convierten en un verdadero ejemplo para los adultos. Y ahora más que nunca con todo el tema de coronavirus. El hijo de Amelia Bono le ha querido enseñar a su madre, lo que le han enseñado en el colegio para combatir con esta pandemia. 

Amelia Abono aprende a lavarse las manos

Amelia ha compartido con sus seguidores un vídeo de uno de sus hijos lavándose las manos de la manera más adecuada de todas. “Mi Jorge enseñándome cómo hay que lavarse las manos. Todos tenemos que estar concienciados . Es nuestra responsabilidad”. Uniéndose ella también a la campaña de #yomequedoencasa. 

En el vídeo, Jorge, muestra cómo se va lavando las manos de la manera que los profesionales recomiendan. Además le añade cuatro segundos a cada pasa que hace. Algo que le han enseñado en el colegio y que está transmitiendo a toda su familia. Un gesto que ha sido muy aplaudido a sus seguidores y que ha concienciado a muchos. 

Otras recomendaciones 

Amelia que es madre de cuatro hijos está viviendo las consecuencias de esta pandemia en casa. Por eso también publicaba unas medidas que compartía la Boticaria García, que es doctora en farmacia. En esta publicación aconsejaba que si salimos con nuestros niños que sean en espacios al aire libre, que no se socialicen con sus otros amigos, y mucho menos quedar en casa de otros amigos todos juntos y mantener distancias de un metro. 

Las medidas de Amelia Abono para afrontar el coronavirus

 

De ahí que en esta infografía también nos recomiendan evitar los parques de bolas, ir al cine, restaurantes e incluso los columpios. Estos últimos son un gran foco de transmisión. Por eso lo mejor es salir a pasear, montar en bici y así evitar acercarnos a los demás. Unos difíciles momentos que entre todos podemos hacerlo mucho más fácil. 

El debate en las redes

Amelia no es la primera ni la única que está utilizando las redes sociales para concienciar a todos sus seguidores de las mejores medidas que hay que tomar para evitar que se propague más esta pandemia. Pero a estas indicaciones y mensajes se suman numerosos comentarios criticando las actuaciones de estos personajes públicos. 

Un debate que se abre de nuevo en las redes sociales. ¿Este tipo de personaje que tiene gran relevancia y que llegan a mucha gente deberían mandar estos mensajes? ¿O solo los profesionales deberían hablar sobre este tema?

También te interesa...

El dulce truco de Pilar Rubio para evitar que sus hijos le pidan ''salir de casa''

Almudena Navalón y Manuel Carrasco vuelven a casa antes de lo previsto por prescripción médica

El picante embarazo de Katy Perry: te contamos sus primeros antojos

CADENA 100