Laura Escanes preocupada ante la regresión del sueño que sufre su hija Roma: "Es agotador"

Luara Escanes ha confesado el momento de cambios que está sufriendo su hija y que le preocupa
La reacción de Laura Escanes tras la pedida de matrimonio de Risto Mejide a otra persona en Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Laura Escanes acaba de celebrar el primer año de su hija Roma. La influencer y su marido Risto Mejide celebraron un especial cumpleaños lleno de globos y unas tartas la mar de bonitas. Eso sí, fue un primer cumpleaños de lo más atípico ya que los familiares y amigos se tuvieron que dividir para poder celebrarlo por las limitaciones que existen por la pandemia ya que solo se pueden reunir un máximo de seis personas.

A lo largo de este increíble primer año como mamá, Laura Escanes, ha vivido numerosas experiencias que le han hecho crecer como mujer y como madre. Por eso la ‘influencer’ es muy asidua a compartir cada una de sus inquietudes y los problemas que se enfrenta a medida que va creciendo la pequeña.

Los problemas de sueño de Roma, la hija de Laura Escanes

El último testimonio que ha relatado ha sido la preocupación que tiene por la falta de sueño de la pequeña Roma. Laura Escanes era la encargada de explicar que llevaba una temporada desaparecida de las redes por el agobio que le producía las crisis de regresión del sueño que su hija sufre con asiduidad.

En las historias de Instagram aseguraba: "Es agotador, sale gateando de la habitación haciendo susurros raros. Es como en las pelis", entre risas pero preocupación. Un problema que podría estar provocado por el hecho de que la pequeña haya comenzado a caminar o que haya cambiado sus hábitos alimenticios.

Laura Escanes hija problemas de sueño

¿Qué son las regresiones de sueño?

Las regresiones son los períodos de tiempo que de repente un bebé que dormía bien por la noche comienza a tener despertares nocturnos o le cuesta y tarda mucho más en conciliar el sueño o incluso comienza a dormir mal las siestas.

Estas pueden durar de 2 a 6 semanas y pasado este tiempo los patrones de sueño del bebé vuelven a la normalidad, o sea, que es un periodo temporal que pasará, es mejor no asustarse y continuar con vuestros hábitos de sueño saludables.

¿Por qué se dan las regresiones de sueño?

Las edades típicas dónde pueden ocurrir estas regresiones del sueño son en torno a las 6 semanas, 4 meses, 8 a 10 meses, 12 meses, 18 meses, y otra vez en 2 años.

Ocurren cuando los bebés y niños pequeños comienzan a practicar nuevas habilidades que pueden causar más inquietudes a la hora de dormir ya que están más pendientes y nerviosos por las cosas nuevas que les están sucediendo que por el dormir.

Cuando comienzan a girarse y darse la vuelta

  • A sentarse
  • A Ponerse en pie
  • A caminar
  • A hablar

También te interesa...

La emoción de Laura Escanes en el primer año de vida de Roma: ''Es inexplicable''

Relacionados

CADENA 100