Laura Escanes abre debate al explicar que el término “guardería” está mal empleado

La influencer ha contestado a las preguntas de sus seguidores a través de sus redes sociales en las que el tema principal es la maternidad
Laura Escanes abre debate al explicar que el término “guardería” está mal empleado

 

Tiempo de lectura: 3’

Hace 4 meses que Laura Escanes se convirtió en madre por primera vez y desde entonces su vida y sus prioridades han cambiado por completo, algo que no le importa porque para ella no hay nada mejor que la experiencia de la maternidad y tener a la pequeña Roma ha sido la mejor decisión que ha tomado. Junto a su marido, Risto Mejideha formado la familia con la que siempre había soñado y a pesar de lo malo, todo se recompensa con una sonrisa de su bebé.

La influencer cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram y siempre que puede lanza una ronda de preguntas para contestar a todas las dudas que tengan. Como es lógico, el tipo de cuestiones han cambiado mucho y ahora no le preguntan tanto por moda o maquillaje y están mucho más enfocadas a la maternidad. Además, Laura las ha querido contestar todas, sin filtros y abriendo su corazón para tratar temas como su cambio de vida, su rutina de sueño o si tienen ayuda en casa para la limpieza o para el cuidado de la pequeña.

En cuanto a su cambio de vida, no le afecta mucho porque no echa de menos salir de fiesta. Es una etapa que para ella ya pasó porque “salía muchísimo” y ya no le hace falta. Como mucho, elige quedarse un poco más en una comida o en un evento, pero siempre sabiendo que su hija está en buenas manos. Aunque al principio se le hacía todo un mundo y lo pasaba mal, ha sabido adaptarse perfectamente a ser madre, a pesar de que aún recuerda cómo le daba miedo cogerla, darle el biberón por si se atragantaba, incluso le daba por llorar al no saber hacerlo. Eso sí, lo achaca a las hormonas que estaban revolucionadas después de dar a luz.

Tener a Risto a su lado le ha hecho el camino más fácil ya que él no es padre primerizo, ya tiene un hijo de una relación anterior y eso le ha inspirado mucha confianza. “Al margen de lo mal que lo puedas pasar, tener a Roma es lo mejor que he hecho en mi vida y lo mejor que haré, seguramente”, ha confesado. Al tener tantos seguidores se expone a las críticas, pero es algo que no le preocupa en absoluto. “No me molesta ni me cansan las críticas, mientras se diga con respeto es hasta enriquecedor”, ha dicho.

Una de las preguntas más repetidas es si tiene ayuda en casa para la limpieza o para cuidar a Roma, y no ha tenido problema en admitir que sí. “Tenemos ayuda para las tareas del hogar y si en algún momento no puedo estar con ella, la puedo dejar con la kanguro o la nanny”. Intenta compaginar su trabajo con la maternidad y reconoce que tiene suerte de poder pasar mucho tiempo junto a su hija por la flexibilidad que le ofrece su trabajo. “Soy superconsciente de la suerte que tengo de pasar mucho tiempo con ella, sobre todo ahora que es pequeñita. Pero está bien lo que cada familia decida, lo que mejor le vaya. Nadie más que ellos van a querer la felicidad y el bienestar de su bebé”, ha dicho con respecto a la opción de llevar a su hija a la guardería.

Aunque, eso sí, ha querido dejar claro, abriendo debate entre las madres y los padres, que hace unos días se enteró de que el término guardería estaba mal empleado y que lo correcto es llamarlo “escuela infantil” porque a los niños no los guardan, los están educando. “Me lo contaron el otro día y tienen toda la razón del mundo”, ha explicado. Por último, ha dado las gracias a la vida por poder elegir pasar tiempo con su hija, porque “muchas familias no tienen la opción de decidir si están en casa o lo dejan en una escuela infantil porque por su trabajo no les queda otra”.

ctv-dt1-laura-guarderia

Gracias, Laura, por mostrarnos tu realidad y por abrir tu corazón sin importarte las críticas que puedas recibir o las opiniones negativas que te puedan llegar por no esconder nada y hablar sobre la maternidad sin filtros. ¡Bravo!

Relacionados

CADENA 100