Las críticas innecesarias a Laura Escanes por darle espaguetis con tomate a su hija de 6 meses

Laura Escanes practica el método ‘baby led weaning’ con su hija Roma pero muchos seguidores no lo entienden y le han criticado por ello
A Laura Escanes le llueven las críticas por dar de comer espaguetis a su hija Roma

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Laura Escanes tiene más de un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram. La influencer comparte su día a día con su marido, Risto Mejide, y con su hija Roma, de seis meses. Como madre primeriza, comparte sus trucos y pide consejo a otras madres que puedan darle indicaciones sobre ciertos temas que ella desconoce. Pero si hay algo que ha tenido claro desde el principio y que ha consultado con los especialistas pertinentes, es que iba a seguir una alimentación complementaria con su hija, algo que no todo el mundo ha entendido.

Roma, la hija de Laura Escanes, comiendo espaguetis a sus 6 meses

 

A partir de los 6 meses, un bebé puede empezar a introducir sólidos en su dieta diaria, algo que por supuesto tiene que estar controlado por sus padres y tienen que ser alimentos blanditos y aptos para que pueda empezar a comerlos sin necesidad de tener dientes. Es el caso de los espaguetis que le ha dado Laura Escanes a su hija Roma, por lo que le han llovido las críticas en las redes sociales al no estar dando de comer a su hija solamente leche o purés siendo tan pequeña. 

Laura Escanes recibe críticas por dar de comer espaguetis a su hija

Laura Escanes compartió un vídeo en sus historias de Instagram en el que su hija Roma, de 6 meses, aparecía comiendo espaguetis con tomate, algo que mucha gente no está acostumbrada a ver ya que normalmente los bebés de esa edad solo toman leche o purés. Por eso, uno de los comentarios con crítica incluida que recibió la influencer decía lo siguiente: “Pero a esta mujer cómo se le ocurre dar espaguetis a un bebé de 6 meses!!!!!! Que no tiene ni dientes, que se puede ahogar, no alimenta!!!!! ¿A ti no te han enseñado que tiene que comer papillas y purés?”. 

Duras críticas a Laura Escanes por dar de comer espaguetis a su hija de 6 meses

 

Un comentario que tanto Laura como su marido Risto Mejide se han tomado a broma y a lo que Escanes ha añadido: “Pero cómo se me ocurre!!!!! A la hoguera!!!!”, acompañándolo de un emoticono llorando de risa. Y es que, lo que han hecho con su hija Roma, lo hacen miles de padres y madres hoy en día, ir introduciendo poco a poco los alimentos sólidos al bebé. Uno de los requisitos que tiene que cumplir es que se mantenga solo sentado y que no se le caiga la cabeza, para evitar riesgos de asfixa. Y los alimentos no deben llevar sal y tienen que ser naturales, además de estar cocidos, igual que se haría en un puré. Un sistema llamado ‘Baby Led Weaning’ (BLW) que cada vez está más implantado en la sociedad.

¿Qué es el ‘Baby Led Weaning’?

Al contrario de lo que muchos piensan, lo que ha hecho Laura Escanes con su hija Roma de darle espaguetis con tan solo 6 meses, no es ninguna locura. No debería recibir críticas por ello ya que son muchos los padres y madres que optan por este sistema de alimentación complementaria que consiste en ir introduciendo alimentos sólidos al bebé cuando es lo suficientemente autónomo como para coger con sus manos la comida y sujetarse en la silla sin necesidad de tener un apoyo. Ni que decir tiene que hay que estar muy pendientes de ellos para evitar atragantamientos y que solo hay que escoger este método si sientes de verdad que tu hijo está preparado para ello. 

Es muy importante tener en cuenta que esto es solo una alimentación complementaria y que la leche materna o de fórmula es su fuente principal de nutrientes hasta que cumplan su primer año de vida. El BLW es una manera de ir introduciendo alimentos y que el bebé se familiarice con ellos, pueda experimentar con sus manos y aprender a llevárselos a la boca poco a poco.

También te puede interesar...

Laura Escanes se mofa de los que critican, de nuevo, su relación con Risto Mejide

La lección de Laura Escanes con el ''uso de términos'' entre padres y madres: ''No me ayuda, es su responsabilidad''

CADENA 100