La pequeña Bea, la niña que nos representa a todos en tiempos de crisis

El vídeo compartido por el padre de la menor ha sido lo más comentado y visto de las últimas horas, al identificar a muchos en plena crisis por coronavirus
ctv-8ny-bea

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

No cabe duda que estamos en el momento más crítico del coronavirus. El aislamiento responsable ya está impuesto y las medidas para erradicar y controlar esta pandemia ya están tomadas. Ahora es responsabilidad de todos seguirlas para que lo antes posible todo vuelva a la normalidad.

Esto no es fácil para nadie. Especialmente para los menores, que han visto como sus rutinas han sido alteradas de un día para otro y no pueden gastar su enorme energía en la calle, en el colegio o con sus amigos en el parque. Uno de los casos más virales ha sido el de Bea, la pequeña que ha hecho sentirse a España entera identificada con su llando desesperado.

En este caso, Bea se ha hecho viral porque no ha podido aguantar su llanto por no poder salir a la calle. "¡A la calle!", gritaba pidiéndole a su padre salid. Eso sí, tras una negociación intenga, el cuento del Pollo Pepe ganó el pulso y la pequeña, aunque con resignación, entendió que de salir de casa ''nada de nada''. 

Recordemos que el quedarse en casa es un deber en este momento, la responsabilidad de todos. El gobierno ya declaró el estado de alarma el pasado sábado, lo que obliga a la población a quedarse en casa. El no cumplir las normas implantadas puede llegar a suponer sanciones que van entre los 100 y 30.000 euros. De hecho, ya han llegado las primeras por ir en bici o salir a pasear acompañado, pese a las recomendaciones.

 

Grandes iniciativas, en tiempos de crisis

Hasta en los momentos más complicados salen grandes noticias. Y es que, durante este aislamiento responsable el lado más humano de las personas, el más creativo y el sentido del humor están siendo todo un aire fresco para despejarse de una situación tan complicada. Como el papá de Bea, que no dudó en tomarse con humor la ansiedad de la pequeña por salir de casa. Son muchos los que están demostrando que juntos podemos.

Clases online de deportes, compras online y física para los que más lo necesitan, recetas virtuales, tutoriales, chat de grupo en los que se desayuna, come o se cena unidos, videollamadas... son muchas las iniciativas y movimientos que se está despertando. COmo 'Resistiré' la que ha activado CADENA 00, para que nos sintáis más cerca en estos momentos. La canción #Resistiré del Dúo Dinámico, se convertirá en el himno de CADENA100 cada día a las 9, 12, 18 y 21 horas. Así que apúntate o ponte una alarma para conectarte con nosotros y cantar todos juntos. 

video

Resistiré se convierte en el himno contra el coronavirus en CADENA 100

Juntos somos más fuertes

El coronavirus nos lo está poniendo complicado pero estamos todos unidos en esto y qué mejor forma de demostrarlo que seguir aportando nuestro granito de arena. Así que desde CADENA 100 te queremos agradecer todos los esfuerzos que estás realizando quedándote en casa, doblando horas de trabajo, llevando materiales y alimentos allá donde se necesitan para que no nos falten los productos básicos, cuidando de nuestra seguridad, dedicando tu día a día a cuidar de los más débiles en estos momentos... Esta tarea es de todos y entre todos lo conseguiremos. Y nosotros estaremos ahí para acompañarte en este camino, ¡nos tienes a tu lado!

video

El emocionado aplauso en homenaje a los profesionales de la salud se convierte en ovación

También te puede interesar:

¡Buenos días, Javi y Mar! modifica su horario y sigue a tu lado en directo

Cientos de personas se unen en un aplauso virtual en homenaje a los profesionales de la salud

'Resistiré' se convierte en el himno contra el coronavirus en CADENA 100

Relacionados

CADENA 100