Juan Echanove presenta al mundo el talento oculto de su hijo, de 23 años

El actor ha querido felicitar a su hijo, también llamado Juan, descubriendo el talento oculto que posee
El hijo de Juan Echanove, cocinero

Tiempo de lectura: 2’

A Juan Echanove siempre le ha atraído el mundo de la gastronomía, tanto que, además de actor, es cocinero y miembro de la Real Academia de Gastronomía. Una afición que su hijo, también llamado Juan, parece haber heredado. El joven, de 23 años, estudia en la Escuela de Hostelería de AIALA, de Karlos Arguiñano, en Zarautz, Guipúzcoa. Hace unos años, su padre ya manifestó que su hijo "tendría que ganarse la vida trabajando duro", y en una entrevista a Cocina Futuro, explicó que su hijo "ha encontrado la felicidad en la cocina, más allá de cómo se vaya a ganar la vida, que creo que se la ganara, porque sabe cocinar. Es la mejor decisión que ha podido tomar". "El problema que tiene la gastronomía hoy no es que no haya gente que sepa cocinar, sino que más bien faltan espacios escénicos. A mi hijo la cocina le hace feliz y solo por eso, considero que la cocina es un bien de primera necesidad. La alta cocina y los cocineros españoles que llevan años defendiéndola son un bien de primera necesidad porque a mi hijo y a mucha gente como mi hijo, le han dado una razón para vivir", confesaba al mismo medio.

El hijo de Juan Echanove, cocinero

Ayer, con motivo de la onomástica de San Juan, el actor compartió una imagen de su hijo, a la que acompañó con lo siguiente: "Hoy es nuestro santo y para celebrarlo mi hijo se ha marcado el primer arroz que le enseñe a cocinar 'Arroz de costilla adobada, vainas y pimiento verde'. Ahora soy yo el que tengo que aprender de él. Disfruta del día de tu santo chaval", dice Echanove, que siempre le inculcó a su hijo los valores que él aprendió de sus padres y lo único que le ha importado es que fuera feliz, escogiera la profesión que escogiera.

Padre e hijo están muy unidos

Juan Echanove siempre ha hablado con gran orgullo de su único hijo, nacido de un primer marimonio. En el año 2015 el actor volvió a casarse con Cuchita Lluch. De su afición por la gastronomía, surgió su amor cuando coincidieron en unas jornadas de Madrid Fusión en enero del pasado 2014 y a finales de año anunciaron su intención de contraer matrimonio. Ella entonces era Presidenta de la Academia de Gastronomía Valenciana, cargo que le sirvió a Echanove para comenzar a entablar una conversación.

Su futuro profesional, también ligado a la gastronomía

Echanove estrenará un programa en Amazon Prime De la vida al plato, una docuserie en la que él mismo recorre restaurantes de reconocido prestigio en España como El corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Logroño), Noor (Córdoba), Casa Solla (Pontevedra), Etxebarri (Bilbao) o El celler de Can Roca (Gerona). Además de sus ya conocidos espacios gastronómicos, Juan también ha escrito un libro: Cocina para novatos, en el que plasmó sencillas recetas para preparar desde una tortilla de patatas perfecta hasta suculentos arroces en su punto exacto.

También te puede interesar...

Los riesgos que esconden no limpiar bien la tabla de cortar de tu cocina

Recetas de cocina para el aislamiento: al rico pisto manchego

Relacionados

CADENA 100