Jorge Javier desvela cómo vivió la muerte de su padre: “De repente se incorporó, abrió los ojos y…"

El padre de Jorge Javier Vázquez falleció en el año 1997 a consecuencia de un tumor cerebral y él siempre huyó de su despedida
Jorge Javier recueda cómo vio morir a su padre

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez es muy reservado con su vida privada y pocas veces le hemos escuchado hablar de su familia, aunque sí que conocemos a todos los miembros más cercanos como sus padres o sus hermanas porque alguna vez los ha mencionado. De la que más habla es de su madre, la Mari, como la llama cariñosamente, y es que tienen una relación muy estrecha de la que el presentador presume siempre que puede. Pero hablar de su padre siempre le cuesta, ya que falleció en el año 1997 y fue una muerte que le marcó mucho.

Pero la entrevista de Paz Padilla ha removido muchas conciencias, entre ellas la de Jorge, que no ha dudado en mandarle un mensaje a su compañera. Ella le ha ayudado a cambiar su pensamiento sobre la muerte, aunque ha rememorado un episodio del pasado que no fue nada fácil para él: la muerte de su padre. Aunque hayan pasado más de dos décadas desde entonces, lo recuerda como si hubiera sido ayer y ha querido relatar en ‘Sálvame’ cómo vivió ese día en que dijo adiós para siempre al hombre que le dio la vida.

Jorge Javier recuerda el día de la muerte de su padre

Jorge Javier se ha abierto en canal en ‘Sálvame’ y ha relatado cómo vivió la muerte de su padre, ya que le vio morir y fue un duro golpe para él. “Yo le decía a mi madre: ‘no me gusta verlo así, prefiero que se acabe cuanto antes’. En su momento no lo hice porque no me salió, pero ahora no lo haría así. Yo me trasladaría para estar a su lado hasta el último momento. No dejaría a un lado mi carrera profesional pero desde luego no estaría aquí trabajando todos los días”, ha reconocido. Y es que al presentador le costaba viajar hasta Badalona, su lugar natal, porque para él era sinónimo de muerte.

Jorge Javier recuerda el fallecimiento de su padre

“Yo viví con mi padre el mismo proceso. Pero yo no tuve la valentía de Paz. Reconozco que fui muy pocas veces porque ir a Badalona era para mí encontrarme con la muerte”, ha dicho refiriéndose a su compañera Paz Padilla. Su padre, al igual que el marido de la actriz, murió de un tumor cerebral y también vio cómo se moría mientras él, su madre, sus hermanas, sus tías y hasta su perro, estaban presentes. “Me acuerdo que en último momento, fíjate que llevaba días inconsciente, estaba tumbado pero de repente se incorporó, abrió los ojos y… ¡pum! Fue brutal”, ha recordado.

Las bonitas palabras de Jorge Javier a Paz Padilla

Jorge Javier Vázquez ha querido reconocer la valentía de su compañera Paz Padilla, ya que él no la tuvo en su momento cuando tuvo que despedirse de su padre. “Para mí, lo que hizo Anna, meterse en una casa durante un año con una persona que sabes que se va a morir, con sus viernes, con sus sábados, con sus domingos, con sus vacaciones, con Navidad… A mí me parece demoledor y una experiencia brutal”, ha dicho refiriéndose a Anna Ferrer, la hija de su compañera.

“Paz ha vivido un proceso terrible pero lo ha vivido muy bien porque lo que ha hecho es dar amor, y ha hecho una despedida preciosa, pero luego viene el bajón emocional… todo eso aparece a los tres meses. Paz ha vivido una tragedia, lo puedes enmascarar pero que una persona se muera a los 52 años, eso no es natural”, ha dicho. “Una mujer como Paz que encuentra el amor de su vida y que está feliz y estable y que de repente en el mejor momento te lo rompan todo, es una tragedia”, ha añadido.

Jorge Javier agradece a Paz Padilla su testimonio tras la muerte de su marido

“Lo más fácil es la tristeza, abandonarte y estar triste. No hay que tener miedo a estar tristes. La tristeza es normal. Hay una diferencia entre la depresión y la tristeza. Con la depresión notas que no sales, que por mucho que lo intentes no sales. Me encanta que Paz se sentara el sábado y lo compartiera”, ha concluido, dando las gracias a su amiga por haber compartido su testimonio con la audiencia.

También te puede interesar...

La bonita imagen con la que Jorge Javier Vázquez recuerda a su padre: 'el gordezuelo con rizos sí que soy yo'

La vida privada de Jorge Javier Vázquez: de sus hermanas a su gran patrimonio

CADENA 100