Jessica Bueno, sin filtros sobre el posparto tras dar a luz por cesárea: “Me desmayaba, estaba muy débil”

Cinco días después de dar a luz, Jessica Bueno se ha sincerado sobre el posparto y ha comparado la cesárea con sus anteriores partos vaginales
ctv-fnb-jessica-bueno-posparto

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jessica Bueno dio a luz a su tercer hijo el pasado 12 de julio después de 40 semanas de embarazo. Su bebé pesaba más de 4 kilos y después de varias horas intentando un parto vaginal tras romperse la bolsa no se borraba el cuello del útero y acabó en cesárea. Una experiencia que no había vivido antes ya que sus dos primeros hijos nacieron por parto natural. Por eso ha querido ayudar a otras madres en su misma situación abriendo una ronda de preguntas en su cuenta de Instagram.

Desde allí se ha sincerado sobre su posparto y ha comentado detalles como que ha optado por la leche de fórmula para su bebé al igual que con sus otros hijos por una mala experiencia con el primero o que fue su marido Jota Peleteiro quien primero cogió a su bebé en brazos mientras a ella le daban los puntos tras la cesárea. Y aunque lo pasó muy mal con los dolores derivados de esta cesárea, tener a su hijo en brazos lo compensa con creces y durante estos días ha conseguido reponerse y volver casi a la normalidad.

Los dolores posparto de Jessica Bueno tras la cesárea

Jessica Bueno se ha sincerado con sus seguidores sobre los dolores que está sufriendo trs dar a luz por cesárea a su tercer hijo Alejandro. "Creo que tiene mucho que ver la forma en la que toleres el dolor. El primer día es el peor, cuando tienes que levantarte de la cama sí o sí y sientes que no puedes. Yo no había sentido nunca un dolor igual y tuve que intentarlo tres veces hasta conseguirlo. Me desmayaba, estaba muy débil, pero lo conseguí”, ha comenzado explicando. Pero también tiene su lado bueno y poco a poco todo va a mejor: “cuanto más te muevas y camines, antes te recuperas y antes desaparece el dolor”.

El dolor va remitiendo y ahora solo lo siente si se reincorpora, se tumba o el abdomen sufre cuando se ríe o cuando tose, pero “aunque el primer día se vea muy negro, al tercero ya estás bien. Es un dolor que merece la pena con creces. No hay que tener miedo. Toda tu atención está puesta en tu bebé y el malestar pasa a segundo plano”, ha querido dejar claro. La modelo ha comentado también que tiene ayuda con las tareas de la casa pero que es ella quien cuida de sus hijos y lo seguirá haciendo, y más ahora que tiene más tiempo para pasar con ellos y es más fácil adaptarse a ser madre de tres porque sus hijos mayores están de vacaciones y disfrutando del verano cerca de su familia en su pueblo de Sevilla.

ctv-l4r-jessica-bueno-posparto-cesarea


Los kilos que engordó durante el embarazo

Entre 18 y 20 kilos ha engordado Jessica Bueno en este tercer embarazo pero cree que en gran parte han sido por la retención de líquidos y ha comentado que los bajará poco a poco siguiendo una alimentación sana, caminando y llevando una vida saludable. "Estaba un poco asustada, era mi primera vez, pero por ahora creo que todo muy bien. Solo tengo el malestar "normal", la herida se está curando muy bien. Los puntos no duelen. Una vez estás en casa solo tienes que curarlos una vez al día y están bien protegidos. Solo pasas un día o dos peor, pero luego la recuperación es muy buena. Tienes que caminar, cuanto más activa estés antes te recuperas", ha dicho sobre la cesárea.

También te puede interesar...

El mensaje de Kiko Rivera a Jota Peleteiro que deja clara su relación con Jessica Bueno

Jessica Bueno y Jota Peleteiro presentan, por fin, a Alejandro, su segundo hijo en común


CADENA 100