Sara Sálamo habla sobre la maternidad impuesta por la sociedad: "Debe ser una experiencia horrible"

Sara Sálamo ha hablado sobre la presión de la sociedad sobre la maternidad con lo sacrificada que es cuando una lo desea
Sara Sálamo habla sobre la maternidad

Tiempo de lectura: 2’

Sara Sálamo ha podido por fin hacer promoción de su libro, ‘El ocaso del mono que arañaba la pared’, una novela que habla sobre la presión social para ser madre. Justo la actriz ha sido madre a sus 28 años con el jugador del Real Madrid Isco Alarcón.

En una entrevista que ha concedido a ‘El Mundo’, Sara Sálamo, ha hablado sobre la maternidad y la presión que existe en la sociedad para que las mujeres cumplan con ese papel. En una de esas preguntas, la también influencer, ha asegurado que existe: “Esa presión de que es algo que tienes que hacer sí o sí, que te define…”.

La maternidad para Sara Sálamo

Después de ser madre del pequeño Theo, Sálamo asegura que: “Sinceramente, después de ser madre entiendo que si no es algo que deseas muchísimo, debe ser una experiencia horrible”. A lo que añade: “Porque es tan sumamente sacrificado queriendo, que sin querer debe ser lo peor”. “Y a muchas mujeres se las ha empujado a eso”, zanjaba.

Sara Sálamo y su libro sobre la maternidad

En esta misma entrevista también ha hablado sobre la etiqueta de “mujer florero” por ser la mujer de un futbolista a lo que ha dejado muy claro: “No me planteo lo que la gente piensa de mí y tampoco me importa. Mi chico me ha conocido por mi profesión, trabajo a diario en 20.000 proyectos, gano mi dinero y ni así dejo de recibir esos calificativos y esos menosprecios a diario. Es tristísimo”.

La dura conciliación familiar: actriz y madre primeriza

Pero una de sus grandes confesiones ha sido como ha tenido que compaginar su trabajo como actriz y el de madre primeriza: “Parí y a los dos meses me fui con mi hijo recién nacido a Uruguay a rodar una película, El año de la furia, que aún no se ha estrenado. Cuando no iba al rodaje con el bebé, iba con el sacaleches”. Algo que la propia Sara Sálamo ha definido como: “Bastante intenso. Ha sido muy duro. He llorado mucho por sentir que no llegaba al cien por cien como madre ni como actriz. Es un conflicto muy complicado”. +

Ahora con la vuelta a la normalidad Sara Sálamo tendrá que continuar con sus proyectos como actriz y compaginar su papel como madre. A esto tendrá que añadirle el seguir luchando contra todas esas personas que la llaman ‘mujer florero’.

También te interesa...

El saldo de la cuenta bancaria de Sara Sálamo: "Seguramente esta semana entren dos pagos"

Relacionados

CADENA 100