El importante significado de Lucía, el nombre que Malú y Albert Rivera han elegido para su bebé

Malú y Albert Rivera ya tienen a su pequeña Lucía en casa, tras haber dado a luz este fin de semana en su hospital de confianza de Móstoles
Bebé recién nacido

Imagen de un bebé recien nacido / Archivo banco de imágenes

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Mucho se ha hablado de la pareja, mucho se ha cuestionado su relación, aunque no hay mayor verdad que el tiempo, que es el que da y quita razones. Y el amor de Malú y Albert Rivera ha triunfado y lo ha hecho a lo grande.

Este sábado la pareja daba la bienvenida a la vida a su hija Lucía, una preciosa niña de la que ya conocemos su piececito, porque es la imagen que la pareja eligió para confirmar su nacimiento y en la que le dedicaron unas hermosas palabras: ''Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. P.D: El pie más bonito del mundo'', un mensaje de lo más tierno que ambos compartieron en sus respectivas redes sociales y donde se puede ver a sus manos sujetando la huella de Lucía, un pie que comienza a dar sus primeros ''pasos'' en la vida''.

Malú y Albert Rivera dan el nombre de su hija

El nombre de Lucía no es casual

Que Albert Rivera y malú hayan elegido Lucía para su pequeño gran amor no es casualidad. Lucía es un nombre propio femenino de origen latino que significa ''luz'' o ''la que nació con la primera luz del día'', es decir, un nombre que está claramente relacionado con la claridad y los rayos del sol y, por lo tanto, tiene un significado positivo y optimista. Luz en sus vidas es lo que ha significado la pequeña con su llegada para sus papás y para toda la familia.

Porque el orgulloso abuelo materno, no ha podido evitar felicitar públicamente a los orgullosos papás y agradecer el gran gesto que han tenido al ponerle ese nombre tan especial para los suyos: ''La saga de los Lucia sigue creciendo. Gracias por acordaros y salud para todos'', escribía Pepe en su cuenta oficial de Instagram.

Los Lucía, una saga de arte y pasión

Las tradiciones hay que cuidarlas, no solo porque están llenas de historia y emoción, sino porque son puro origen y raíces en la vida. Para Malú, el nombre ''Lucía'' es razón de ser, es un sentimiento y una pasión compartida. Algo ante lo que Albert Rivera no ha podido resistirse, además de que es un nombre precioso.

Que la primera hija de Malú y Albert se llame Lucía es magia y tradición pura, precisamente porque es una huella en el corazón, toda una seña de identidad que ha ido marcando las generaciones de los ''de Lucía''.

Si nos ponemos a recordar a la familia, la primera Lucía más inmediata que nos viene es la propia artista, cuyo nombre completo es María Lucía Sánchez Benítez. Porque aunque su nombre en la profesión fue recordarlo por 'Malú', de María y Lucía, en su casa sí que ella es María Lucía, su nombre completo que ella recibe con mucho cariño. Y es que, se le puso en honor a su abuela Lucía Gomes Gonçalves o 'La Portuguesa', como se le conocía en el mundillo.

Pepe de Lucía comparte unos patucos de Malú para su nieto

 redes

Tanto marcó la abuela Lucía en la vida de todos, que si vamos generaciones atrás tanto Pepe, padre de Malú como Paco, su tío, se pusieron ''de Lucía'' en honor a su madre. "Lucía es mi madre y yo soy Paco, el hijo de Lucía. Tú sabes que en Andalucía nos identificábamos por el nombre de la madre, porque hay muchos Pacos y muchos Pepes en la calle. A mí me llamaban Paquito el de la portuguesa, Paquito el hijo de Lucía", explicó en su día el propio Paco a Jesús Quintero en una entrevista.

Pero no son los únicos Lucías, primas de Malú, también llevan este nombre En definitiva, un nombre lleno de sentimiento y vida, que llevará con orgullosa la nueva miembro de la familia, que ha llenado cargada de ilusiones para todos.

Bienvenida al mundo pequeña Lucía, seguro que dejarás una importante huella en la historia, como tu familia.

Malú y Albert Rivera anuncían que han sido padres

También te puede interesar:

Así han anunciado Malú y Albert Rivera el nombre de su hija: "Te acompañaremos en tus pasos toda la vida"

Amor, música, maternidad y nuevas ilusiones: la Malú más vital, en CADENA 100

Relacionados

CADENA 100