La importante lección de vida que Pablo Carbonell recibió de su hija, Mafalda, luchando contra su enfermedad

Mafalda, de solo 11 años, ha luchado desde pequeña contra una terrible enfermedad congénita, pero nada ha conseguido acabar con sus ganas de vivir
Mafalda Carbonell y Pablo en El Hormiguero

Tiempo de lectura: 3’

Mafalda Carbonell, la hija del actor Pablo Carbonell y María Arellano, se ha convertido en un ejemplo de superación y fortaleza. A pesar de sus once años, la joven actriz ha inspirado a muchas personas, convirtiéndose para muchos en un modelo a seguir. Y es que la pequeña no ha tenido una vida nada fácil, tal y como han contado sus padres en alguna ocasión. Cuando nació, los médicos le diagnosticaron una terrible enfermedad congénita, llamada artrogriposis múltiple. Sus primeros tres años de vida, Mafalda los pasó en silla de ruedas, pues todo el mundo pensaba que no sería capaz de caminar.

"Recuerdo el día que el médico nos dijo que caminaría con mucha dificultad o que no iba a caminar directamente, entonces dije que sería una gran pianista y el médico se sorprendió de mi optimismo, pero ella siempre quería ser actriz… Mafalda siempre me da muchos motivos para estar orgulloso de ella", contó en una ocasión su padre, Pablo Carbonell.

Mafalda Carbonell y Pablo en El Hormiguero

Redes

Mafalda, un ejemplo de superación

La enfermedad de Mafalda, que solo afecta a una de cada 3.000 personas, ataca a la flexión y extensión de las articulaciones. Debido a esta enfermedad, la pequeña tuvo que pasar hasta por siete operaciones en sus primeros años de vida. Esta enfermedad puede afectar a varias áreas del cuerpo antes del nacimiento, pero nada ha podido apagar el optimismo de Mafalda. A día de hoy, la pequeña ya ha logrado uno de sus suseños: ser actriz. “Quieras o no, ella va en esa dirección, quiere ser artista y no puedes hacer nada”, ha confesado su padre. Mafalda Carbonell ya ha trabajado en proyectos como ‘Vivir dos veces’ o ‘Club Houdini’, un paso importante en su carrera que en el que se estrenó con un sabio consejo de su padre: “En esta profesión, si subes un peldaño tu humildad tiene que bajar dos. Somos un país en el que nos encanta crear ídolos para luego quitarles la peana y ver cómo se desploman”.

Pero actuar no es el único reto que Mafalda ha conquistado. La niña plantó cara a su enfermedad y, decidida a vencerla, se apuntó a clases de baile. "Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile. Mi hija no solo camina, sino que baila”, aseguró Pablo en una entrevista. La pequeña aprendió flamenco y debutó en 2015 en la Escuela de Flamenco de Barbate.

El apoyo incondicional de su familia

Mafalda tiene una conexión muy especial con sus padres, las dos personas que le han brindado su apoyo de forma incondicional. Prueba de ello es que los hemos visto posar a todos juntos en diferentes ocasiones en photocalls y premiéres. Los tres juntos siguen manteniendo una dura guerra contra la enfermedad de la pequeña, pero van ganando batalla a batalla. A pesar de que Mafalda no está del todo curada, poco a poco está siendo la niña que siempre quiso ser y cumplir cada uno de sus sueños. Y es que la pequeña siempre ha tenido claro a que se quería dedicar: "Cuando fui a Tu cara me suena con mi padre, me di cuenta de que me gustaban mucho los escenarios, y le dije que quería subirme ahí”. Y añadió: “Desde que lo vi subirse al escenario, y cómo la gente le pedía fotos...quería ser como él”, agregó sobre el actor, que también es humorista.

Ahora, Mafalda conquista a todo el mundo con su sonrisa y su alegría, y le deseamos toda la suerte del mundo en su carrera. ¡Ánimo, Mafalda!

También te puede interesar...

La historia de superación de Mafalda, hija de Pablo Carbonell: su lucha por poder caminar

Toda la lucha y superación que esconden las lágrimas de la pequeña actriz Mafalda Carbonell

Relacionados

CADENA 100