El importante alegato de Verdeliss sobre lactancia materna: “Por momentos me supera pero…”

Verdeliss ha querido concienciar sobre la importancia de la lactancia materna en países subdesarrollados que no pueden permitirse otras opciones
Verdeliss y la lactancia materna
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Verdeliss está disfrutando al máximo de su hija Deva, la octava hija en llegar a la familia. Y con ella su tercera experiencia con la lactancia materna, ya que hasta que no llegaron sus mellizas Eider y Anne y posteriormente su hija Miren, que nació prematura, no se atrevió a dar el pecho a sus pequeños y optó por la leche artificial. Ambas opciones son válidas, algo que siempre ha querido dejar claro, pero como la lactancia sigue siendo un tema tabú en la sociedad, ella siempre ha optado por visibilizarla y compartir su experiencia.

Algo que ha hecho ahora para incluir con su alegato un importante mensaje que incluye la importancia de este alimento materno en países subdesarrollados donde no existen otras opciones. “Un alimento listo para consumir, a la temperatura adecuada, con el balance nutricional perfecto y siempre fresco. ¿De qué se trata?”, ha comenzado diciendo. Y es que aunque muchas veces dar el pecho se hace cuesta arriba, acaba siendo una opción muy cómoda y eso es algo que ha querido expresar la influencer.

Verdeliss se sincera sobre la lactancia materna

“Muchas veces entramos en el debate de si es más o menos cómoda la lactancia materna…o el eterno juicio que tanto rechazo me genera de “buenas madres vs malas madres”. Yo si os confieso la verdad, por momentos me supera la demanda perpetua de mi cuerpo a disposición de otro ser humano”, ha continuado diciendo Verdeliss, sincerándose por completo con su más de millón y medio de seguidores. “No os lo voy a edulcorar…se me hace sacrificado y pagaría por esos biberones tan saciantes que reclaman cada 3 horas, cual reloj suizo”, ha expresado.

Pero después de vivir las fiestas de San Fermín, compaginadas con la lactancia materna, si visión al respecto ha cambiado. “Mañanas/tardes/noches de empalmada y eso de llevar la nevera portátil, es un puntazo, jaja!!! Y sus ojitos clavándose en mí…y el apego…y esos “drunk milk” tan placenteros…que no me lío!!! Que si deslizáis la pasarela de fotos veréis más madres”, ha añadido, compartiendo varias imágenes de otras madres en su misma situación pero con un contexto completamente distinto, ya que viven en países donde existe mucha fragilidad.




El mensaje de Verdeliss sobre la lactancia en países subdesarrollados

Para ellas, no se trata de una decisión voluntaria, nunca entrarán en un cruce de palabras para defender que todos “se crían igual”. Porque en sus casos, por cada biberón que gana terreno al pecho, se pone en riesgo la vida de un recién nacido”, ha expresado Verdeliss, refiriéndose a todas esas madres que viven en países que ella misma ha visitado junto a la ONG con la que colabora para comprobar de primera mano su complicada situación. “Promover la lactancia materna, apoyarla, divulgarla en un país azotado por la pobreza no sólo es un tema de salud pública, es una cuestión de supervivencia. Y no hay réplica, hay evidencia”, ha añadido, explicando los motivos que llevan a ello:

  • La lactancia artificial genera una dependencia económica incapaces de sufragar…derivando en inanición o conductas insalubres como utilizar leche de cabra.
  • No cuentan con las condiciones de higiene o agua potable, que resultan en enfermedades.
  • En bebés no alimentados con lactancia materna exclusiva, se ha evidenciado un riesgo 14 veces mayor de morir durante los 6 primeros meses de vida.

Un mensaje con el que ha querido promover el apadrinamiento de niños en estos países y colaborar con ONGs especializadas para conseguir llevar hasta allí también el asesoramiento sobre la lactancia para que tengan cuanta más información mejor y puedan tener una experiencia satisfactoria al darle el pecho a sus bebés.


Relacionados

CADENA 100